Recordaron al general San Martín, a 168 años de su fallecimiento

Este viernes por la tarde tuvo lugar un acto en el que se recordó al general don José de San Martín, al cumplirse el centésimo sexagésimo octavo aniversario de su fallecimiento.

En la plaza que lleva su nombre, la Municipalidad de San Rafael y la Asociación Cultural Sanmartiniana del departamento recordaron a uno de los grandes libertadores del continente.

Del acto participaron distintas autoridades, entre ellas el presidente del Concejo Deliberante e intendente provisorio, Ricardo Vergara; el director de Cultura, Diego Rodríguez; concejales de ambos bloques; el padre Francisco Alarcón, representantes militares y policiales y reinas departamentales.

Asimismo se hizo presente la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que interpretó el Himno Nacional Argentino y también el que recuerda al General.

A cargo del izamiento de las banderas colocadas en el sector Oeste de la plaza, estuvieron a cargo Ricardo Vergara y docentes de escuelas primarias.

Justamente, alumnos de ese nivel educativo, realizaron la promesa de lealtad a la Bandera de la Provincia de Mendoza. Entre otras escuelas, participó la N° 1-619 “Libertador José de San Martín” del barrio Unimev.

También se realizó una ofrenda floral ante la estatua de San Martín, un minuto de silencio con la bandera a media asta, y se expresaron Francisco Alarcón -quien dio un breve sermón-, Ricardo Vergara y la actual virreina de San Rafael, María Luján Tapia, quien es integrante la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Please follow and like us: