Realizaron una reunión en la Cámara de Comercio por ataques a colectivos

Luego de que en los últimos días se registraran ataques a diversos colectivos en distintas zonas del departamento, empresarios del transporte pública y policiales se reunieron este martes en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, la cual coordinó el encuentro a través de su Mesa de Transporte.

La Mesa está conformada por Autotransportes Iselín S.A. y Buttini, empresas socias de la CCIA, quienes estuvieron acompañadas por autoridades de la Policía Vial, Distrital de Seguridad 2, Dirección Provincial de Vialidad, Espacios Verdes del Municipio, Dirección de Transporte de Mendoza, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) y Ordenamiento Territorial de la comuna.

Desde la Mesa se hizo especial hincapié en que “todo evento de inseguridad o vandalismo va a ser neutralizado de forma inmediata, lo cual puede implicar desvíos en los recorridos habituales en las zonas donde se produzcan, operativos especiales y coordinación con las uniones vecinales, entre otros. La idea es generar el menor inconveniente en la comunidad y quienes utilizan los medios de transporte público, sin embargo es responsabilidad de todos los integrantes actuar en bloque y bridar condiciones seguras a los pasajeros, así implique desviar los recorridos”.

En relación a las dársenas que habitualmente son ocupadas por automóviles, se acordó trabajar entre el Municipio, las empresas y Dirección de Transporte de la Provincia, para reforzar la señalización de dichos espacios. Desde la policía indicaron que alrededor del 70% de las multas corresponden a vehículos estacionados en lugares reservados no solo para ómnibus, sino también en lugares reservados para personas con discapacidad e incluso ingresos de ambulancias. Ante esto se destacó la importancia de transmitir a los ciudadanos las consecuencias que pueden suscitarse como accidentes en la vía pública, maniobras peligrosas en el intento de acercar a los pasajeros al cordón de la vereda o rotura de vehículos.

Otros puntos que ya se han avanzado son la coordinación del desramado con Espacios Verdes, acción que actualmente se está ejecutando en zonas donde las ramas afectan el tránsito de ómnibus y acuerdos con el Juzgado Vial por eventos o accidentes que requieren agilización en las resoluciones.

En los próximos días se continuará trabajando entre todas las Instituciones y empresas de la Mesa y se informarán las acciones inmediatas ante eventualidades o hechos de inseguridad.

Please follow and like us: