Realizarán testeos gratuitos de hepatitis B y C en el Schestakow

La próxima semana, de lunes a vieres de 9 a 12 en el hall de ingreso del Hospital Teodoro J. Schestakow, profesionales de la Unidad de Hepatitis Virales del nosocomio realizarán testeos rápidos de hepatitis B y C a la comunidad.

La Unidad de Hepatitis Virales está integrada por profesionales de la bioquímica, la gastroenterología y la vacunación, y la idea surgió en el marco del El Día Mundial contra la Hepatitis, conmemorado este jueves 28 en honor al nacimiento del doctor estadounidense Baruch Samuel Blumberg, quien identificó el virus de la hepatitis B.

La intención de las jornadas es concientizar sobre las hepatitis virales y detectarlas de forma precoz para evitar enfermedades asociadas a ellas, que pueden ser mortales. Vale destacar que muchas de ellas son asintomáticas.

Los testeos serán realizados en quince minutos (son similares a los de la medición de la glucemia, con una gota de sangre extraída de un dedo) y no hace falta estar en ayunas. Los mayores de 15 años deberán presentar el carné de vacunación, para saber si están inoculados contra la enfermedad.

Para más información sobre las vacunas contra la enfermedad, acercarse al Vacunatorio Central o a los distintos Centros de Salud.

Please follow and like us: