Quedó oficialmente inaugurado el parque Valle Grande

Después de haber sido habilitado para Semana Santa, esta jueves por la tarde quedó oficialmente inaugurado el Parque Municipal Valle Grande, predio transformado y con servicios gratuitos que ya disfrutan sanrafaelinos y turistas.

Junto al intendente interino Paulo Campi, viajaron hasta el lugar la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo de la Nación, Eugenia Benedetti, y el responsable de Relaciones Institucionales de la misma cartera, Leandro Balasini, quienes destacaron el éxito del programa “50 Destinos”, por el que se invirtió en infraestructura para explotación turística, y también remarcaron la importancia de contar con espacios públicos como el situado a la vera de la Ruta Provincial 173.

Por su parte, Campi expresó que “teníamos una materia pendiente en este predio, que pasó a órbita del municipio casi comenzando la década del noventa y con el correr del tiempo quedó como el único espacio público. Ahora lo dotamos de muchos servicios de acceso para todos los sanrafaelinos y turistas”.

El actual responsable del Ejecutivo Municipal ponderó el trabajo en conjunto que viene realizando el Estado Municipal con el sector privado y consideró que “ha sido indispensable para el crecimiento significativo que ha tenido el turismo en San Rafael. A eso debemos sumarle el apoyo de Nación para reforzar y consolidar la marca de nuestro departamento a nivel país, acción que nos ha permitido estar entre los lugares más elegidos, no solo en el verano sino también en el reciente receso de Semana Santa”.

En el Parque Valle Grande los sanrafaelinos y turistas pueden acceder sin cargo a churrasqueras, estacionamiento, wifi, sanitarios, información turística y una posta sanitaria. Y próximamente quedará habilitada la proveeduría que también cuenta con nueva estructura.

Vale destacar que antes se llamaba camping, porque se podía pernoctar; ahora ello no es posible, por lo que su denominación cambió.

Please follow and like us: