Proponen que policías, bomberos y penitenciarios obtengan su carné de forma gratuita

El último viernes Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Francisco Mondotte (bloque UCR-FCM) por el que solicita a la Municipalidad que los choferes de servicios públicos (policías, bomberos, penitenciarios), tal como prevé la ley provincial, no paguen aranceles.

El concejal fundamentó su proyecto recordando lo que estipula el artículo 24 de la Ley de Tránsito provincial (9024), respecto de la obtención de la licencia nacional de conducir: “La Ley Impositiva establecerá la eximición del arancel respectivo a los funcionarios policiales y penitenciarios que cumplan la función de chofer o motorista, a requerimiento de la Dirección de Seguridad Vial”.

Mondotte subrayó que ello no se aplica en San Rafael, aunque sí en otros departamentos como Ciudad de Mendoza, por lo que pidió la exención del pago a la tasa municipal prevista en el Artículo 180 de la Ordenanza Tarifaria N° 13306/18 y ordenanzas tarifarias sucesivas.

Francisco Mondotte.

“Estoy convencido de que, como comunidad, debemos cuidar a quienes nos protegen. Proponemos que quienes conducen patrulleros, autobombas y camiones del Servicio Penitenciario queden eximidos del pago del arancel municipal para obtener la licencia. Vamos a darles a los choferes policías, bomberos y agentes penitenciarios el reconocimiento que merecen”, indicó el concejal.

El proyecto aparecerá como ingresado en la sesión de este miércoles y Mondotte considera que no habrá inconvenientes para su aprobación.

Please follow and like us: