PRONÓSTICO. Lunes muy frío con cielo parcialmente nublado. Alertas por nevadas y viento

Para este lunes se esperaba 6 grados de temperatura mínima, pero a las 7 el registro marcó 1,3 grados y la sensación térmica o,3 bajo cero; la máxima no pasaría de los 12 con cielo de ligeramente a parcialmente nublado.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, desde mañana las condiciones mejorarán, con mínimas de 4/5 grados y máximas entre los 18 y 20, con cielo parcialmente.

Solo el jueves estaría algo más fresco, cuando el cielo estará totalmente despejado: la mínima se registraría en 3 grados y la máxima en 15.

Alerta amarillo por nevada

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la cordillera de San Rafael y de Malargüe: «el área de cobertura será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual».

Alerta amarillo por viento

San Rafael y de Malargüe: «el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas estimadas entre 70 y 100 km/h. En el llano los mismos soplarán del sector oeste y alcanzarán intensidades entre 30 y 45 km/h con ráfagas entre 55 y 70 km/h».

El sur de la provincia de San Luis, durante el período de la mañana será afectado por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas estimadas en alrededor de 75 km/h.

Please follow and like us: