Presentaron la primera edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid

Se realizará el sábado 24 de noviembre, desde las 20,30, en Bodega Suter (Hipólito Yrigoyen 2850).

Esta mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, fue presentada la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, evento que se realiza desde hace cuatro años y este tendrá, por primera vez, el carácter de “provincial”.

Ello se dio a partir del proyecto que presentó la diputada Hebe Casado (PRO) y que aprobó la Cámara de Diputados el miércoles 31 de octubre. La solicitud para que fuera “provincial” fue realizada por el presidente de la CCIA Osvaldo Fernández, cuando pronunció su discurso durante el último Almuerzo de las Fuerzas Vivas.

El evento, iniciativa de Camilo Aldao, se realiza en San Rafael desde el año 2014; las dos primeras ediciones tuvieron lugar en Finca Los Álamos de su propiedad.

La actividad tiene por finalidad celebrar la floración de los viñedos sanrafaelinos, festejar el Día Nacional del Vino (24/11) y recaudar fondos para la construcción de la capilla Nuestra Señora de la Carrodilla (protectora de los viñedos), ubicada en Bentos y Sarmiento del distrito Las Paredes -única iglesia que honra a la Patrona de los Viñedos en San Rafael-.

El evento es organizado conjuntamente por el gobierno de Mendoza; la Municipalidad; la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria; Caminos del Vino y el Plan Estratégico Vitivinícola San Rafael 2030.

En conferencia de prensa el vicepresidente I de la Cámara, Ignacio Aldao, agradeció el apoyo de la provincia y la Municipalidad y destacó que participarán más de veinte bodegas, incluidas de General Alvear.

Por su parte el delegado del Ente Mendoza Turismo (EMETUR) en el Sur, Mauro Bignert, destacó que la Fiesta tiene dos significados: por un lado el inicio de la floración y por otro el costado solidario relacionado con la construcción de la capilla.

También se expresó el director de Turismo del departamento, Javier Muñoz, quien recalcó la visión de la Cámara y la participación de bodegas de otros lugares, lo que permitirá hacer conocer a San Rafael.

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid ofrecerá, a quienes tengan el gusto de estar presentes, la posibilidad de deleitarse con los mejores vinos en combinación con los deliciosos platos regionales (carnes, postres y más), que serán presentados en el lugar por destacados chefs.

En esa línea la chef y presidenta de la Específica de Turismo de la Cámara, Ana Paula Gutiérrez, indicó que estará presente Pablo Barbero de Hilton Buenos Aires (realizará postres en modo Food Arts), Mauro Porfiri (elegido en 2015 como el mejor chef del país por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA-) y chefs de la Mesa Gastronómica de la Específica.

A su vez el coordinador del Plan Estratégico Vitivinícola San Rafael 2030, Facundo Echeverría, señaló que en la ocasión presentarán la nueva campaña publicitaria del vino y una investigación realizada por la Universidad Nacional de Cuyo sobre la elaboración de vinos con levaduras autóctonas; el trabajo será presentado en el 41er Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se realizará en Punta del Este (Uruguay), que se realizará del 19 al 23 de noviembre y  es llevado adelante por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Shows artísticos

Este año la Fiesta contará con un show de importante nivel: estarán Jairo, Minino Garay (músico cordobés radicado en Francia que interpreta jazz), músicos sanrafaelinos y también artistas plásticos.

Sobre el evento el director de Cultura local, Diego Rodríguez, destacó que las grandes fiestas son aquellas que perduran en el tiempo.

Entradas

Son limitadas y pueden adquirirse a $800 en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (El Libertador 78); el Cine Teatro Roma (Hipólito Yrigoyen 270), Hipólito Yrigoyen 1196, Mitre 321 e Hipólito Yrigoyen 53.

Avance de obras en la capilla Nuestra Señora de la Carrodilla

Sobre el particular se refirió José Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores (responsable de la obra), quien destacó que la obra avanza a paso firme.

La comisión de trabajo se conformó en 2012 y los trabajos empezaron en 2014. Actualmente el espacio ya está cerrado y techado, tiene el revoque fino y se ha parquizado.

El padre agradeció la ayuda recibida y felicitó a todos aquellos que trabajan en la vitivinicultura.

Please follow and like us: