Presentaron la Expo INTA “Jornada de Tranqueras Abiertas”

El viernes 2 de diciembre de 9 a 18, y el sábado 3 de 9 a 14, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizará la Expo INTA “Jornada de Tranqueras Abiertas” en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de El Vivero s/n, Rama Caída.

La actividad es realizada en los diferentes puntos del país en los que el INTA tiene sede.

“Es un lugar de encuentro, donde los técnicos y especialistas de la EEA van a presentar las diferentes áreas en las que trabajan, en forma conjunta con empresas y organizaciones del sector, a través de las cuales se llevan a cabo diferentes actividades y ensayos con un objetivo en común, que es contribuir al desarrollo del sector agropecuario”, explicó la directora de la EEA, Cecilia Picca.

Picca destacó el acompañamiento de distintos disertantes, de empresas privadas, entidades públicas, los municipios del sur provincial, instituciones educativas y facultades importantes.

El evento, cuya entrada es libre y gratuita, está destinado a la comunidad en general, productores agropecuarios y escuelas. Se dispondrá un circuito para recorrer y también habrá espacios para descansar.

“Tratamos de resolver la problemática de los productores de la zona sur (hay una Agencia de Extensión en cada uno de los tres departamentos), por lo que somos un INTA diversificado, con distintas áreas de trabajo como riego, suelo, ganadería, frutales de carozo y agroalimentos, viticultura, sanidad vegetal, agroecología y actividades de extensión vinculadas a huertas familiares e institucionales, y cultivos hortícolas que están implementando técnicas de manejo agroecológico”, concluyó Picca a la hora de referirse a la función del INTA en la región.

Please follow and like us: