Presentarán “Ride The Andes”, documental inclusivo protagonizado por un joven sanrafaelino

El jueves 2 de agosto a las 21, en el Cine Teatro Roma, será presentado “Ride The Andes, una historia de espíritu y resistencia”, documental que refleja una travesía inclusiva realizada entre Argentina y Chile, por quince atletas especiales del programa Bici Inclusivos en 2017.

Nicolás Cornejo, joven sanrafaelino que es ciego de nacimiento, es el principal protagonista del documental, que refleja la travesía realizada por los integrantes de ese programa, hace un año, a través del Paso Pehuenche.

El joven, Locutor Nacional desde hace tres años, señaló que fue la décima y última edición del evento y les dejó un mensaje a quienes vayan a presenciar el estreno: “van a revivir la travesía desde adentro porque están contadas todas las dificultades que hubo que superar”, dijo.

La entrada tiene un valor de $50 y lo recaudado será donado al programa Bici Inclusivos para que puedan mantener las bicicletas que utilizan.

Nicolás Cornejo y Luke Williams.

El documental, filmado por Luke Williams y producido por su esposa Mariana Luna, fue declarado de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

“Quería juntar mis dos pasiones -la montaña y el cine- y me puse en contacto con Nicolás; me cambiaron mi visión acerca de lo que es posible hacer a partir de la voluntad y no pensar en las limitaciones”, señaló Luke, estadounidense radicado en San Rafael.

Cornejo añadió que “cuando Luke me propuso filmar un documental de mi historia, coincidió con la décima travesía”.

Luke Williams.

El documental dura treinta minutos y está filmado en HD. “Lo hicimos corto para que pueda ser proyectado en festivales de cine”, indicó su director, quien agregó que la intención es, luego de la presentación en el Roma, promocionarlo en festivales y luego en la web.

Please follow and like us: