Precandidatos a gobernador PASO 2019: Rodolfo Suarez, con historia radical, pero nuevo en la política

Es el candidato radical que competirá en las PASO dentro del Frente Cambia Mendoza con la lista 300 A; lo propuso Alfredo Cornejo y se presenta como la continuidad del actual gobierno.

Suárez competirá en la interna con el intendente de Luján, ex dirigente demócrata, ahora en las filas del PRO, Omar de Marchi. Lo acompaña en la lista un histórico radical: Mario Abed, intendente de Junín.

De los candidatos es quien menos tiempo lleva en el ejercicio de la política: comenzó en 2010, cuando Víctor Fayad, entonces intendente de Capital, le propuso que compitiera por un cargo en el Concejo Deliberante, donde fue elegido presidente. Así, por la salud quebrantada de Fayad y su posterior fallecimiento lo llevaron a ser el Intendente a cargo. Las próximas elecciones lo ratificaron como intendente elegido con un histórico porcentaje: el 62 por ciento de los votos.

Tiene 56 años, está casado, tiene cuatro hijos y un nieto de dos años; nació en San Carlos donde cursó primaria y secundaria; es abogado y ejerció como tal en la Municipalidad de Capital. Su familia estuvo vinculada a la política desde hace décadas: sus dos abuelos fueron intendentes de San Carlos; su padre fue presidente de la Cámara de Diputados y uno de sus hermanos fue senador provincial.

Suarez (quien tomó 15 días de licencia para dedicarlos a la campaña), se propone como un continuador de las políticas del Gobernador Alfredo Cornejo; en San Rafael durante la primera reunión de la Mesa de Propuestas anunció que comenzarán a gestionar para que Mendoza tenga nuevamente un banco del Estado.

A pesar de la instancia que implica la PASO, enfoca como su rival al justicialismo, y propone pensar en el desarrollo productivo de la provincia, seguir invirtiendo en obra pública, que tiene que ver con infraestructura logística para colocar nuestros productos en el extranjero, seguir con los acueductos, con los caminos ganaderos.

Cuando le consultamos sobre qué le diría a los jóvenes mendocinos dice que no todo el mundo tiene vocación para ejercer cargos políticos, pidió que se involucren por el placer de hacer y no por el ser: “Me produce placer hacer algo que se traduzca en bien para la gente”.

Please follow and like us: