Plan Primera Infancia, el programa por el que la Municipalidad recibirá más de $26 millones para sus Jardines SEOS

Un acuerdo firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permitirá que Jardines Maternales dependientes de la comuna reciban -en una primera etapa- más de $26 millones para refacción edilicia, compra de equipamiento, asistencia social y gastos operativos.

El convenio fue firmado por el intendente Emir Félix y el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo.

“Los Jardines Maternales son la columna vertebral de nuestra política social. Allí contenemos a 2.100 niñas y niños, y dictamos talleres socioculturales para la comunidad donde están ubicados”, destacó Félix.

El primer desembolso será de $11.400.000 millones y a lo largo de seis meses llegarán otros $14.893.200. Este último momento se repetirá en tres ocasiones durante el mismo número de semestres.

Los jardines beneficiados -situados en barrios y distritos- podrán destinar los fondos a refacción edilicia, pintura, mejoras en los patios, conexiones de luz, agua y gas. También abarca a los que pidieron incorporar cocinas y heladeras, compra de juegos, material didáctico y otros productos de uso cotidiano.

Asimismo se hará uso de los aportes semestrales para profundizar actividades de asistencia nutricional, estimulación temprana y promoción de la salud.

Please follow and like us: