Piden que se designen más policías y móviles al distrito Las Paredes

A través de un proyecto de declaración, lo concejales del bloque Somos Mendoza, Ricardo Vergara, Paulo Campi y Pamela Torres le solicitaron al Ministerio de Seguridad provincial que aumente el número de unidades móviles y asigne más personal destinados a la Comisaría 60 de Las Paredes.

Los ediles consideraron que “en los últimos tiempos los vecinos han tenido que soportar diversos hechos delictivos que amenazan sus vidas. El caso más resonante fue el asalto al mercado ubicado en Ruta 143 y calle Baldoni, perteneciente al paraje de Capitán Montoya, donde los propietarios del lugar persiguieron y dispararon contra el atacante después de que este había gatillado su arma en tres oportunidades pero no salieron los disparos”.

Además agregaron que “a San Rafael llegan miles de turistas durante todo el año, pero la problemática por la inseguridad se agudiza en verano. El caso de familias que se hospedaron en Las Paredes, en diversos lugares destinados a tal fin, fueron víctimas de los malvivientes, que frustraron sus vacaciones robando dinero y documentación”.

Los concejales concluyeron destacando que los vecinos del distrito ubicado al Oeste de la Ciudad “reclaman más personal policial dado que es muy extenso y ha crecido en población debido a, principalmente, la construcción de barrios privados, lugares para hospedaje de turistas y los loteos de las antiguas fincas. En la actualidad no alcanzan ni el personal, ni los móviles para poder patrullar, prevenir el delito y acudir ante un llamado de urgencia”.

Please follow and like us: