Piden a la Municipalidad que aplique la prioridad de atención para adultos mayores

Por medio de una nota dirigida a la Secretaría de Gobierno, los concejales del bloque UCR-FCM le exigieron a la Municipalidad que aplique la ordenanza vigente que establece prioridad de atención en comercios, bancos y oficinas públicas a adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas.

“La semana pasada vimos a decenas de adultos mayores al rayo del sol, esperando horas que los atiendan en una sucursal bancaria. A su vez, hace algunas semanas aprobamos la Ordenanza N° 13.769 para establecer la prioridad en la atención a estos grupos que son a su vez grupos de riesgo ante el Covid-19; para que estas escenas no se repitan, hay que aplicar la Ordenanza. Por eso, le pedimos al secretario de Gobierno que se aplique lo normado, que el Municipio controle y que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, indicó el concejal Francisco Mondotte, autor del proyecto que dio lugar a la ordenanza.

La ordenanza vigente, que emula la sancionada hace meses atrás en la Ciudad de Mendoza donde se aplica y funciona con resultados altamente positivos, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y busca reducir el tiempo que pasan expuestos, en lugares con alto tránsito de personas, quienes están en los grupos de riesgo en virtud dela pandemia.

“Vienen las Fiestas, días de temperaturas altísimas y estamos en un marco de pandemia. Cuidar a los mayores debe ser prioridad; el Municipio tiene una ordenanza que cumplir. Esto no puede seguir pasando”, concluyó Mondotte.

Please follow and like us: