Para sumarse, Redrado pone condiciones: acuerdo con la oposición y un paquete de medidas

Junto a Sergio Massa y un puñado de incondicionales, el presidente Alberto Fernández evalúa distintas opciones para la continuidad de su gestión luego del cimbronazo provocado por la renuncia, ayer por la tarde, del ministro de Economía, Martín GuzmánMartín Redrado, extitular del Banco Central, fue uno de los tanteados durante las frenéticas conversaciones que se suceden en la quinta de Olivos desde las 11, cuando Massa arribó por el ingreso de la calle Villate.

Según pudo saber LA NACION, Redrado -que es mencionado como eventual ministro de Economía pero también para retornar al Banco Central, al que renunció a principios de 2010- hizo saber que hace falta un acuerdo parlamentario con la oposición para impulsar reformas económicas y que luego de eso habría que “discutir el nombre del ministro”, sin excluirse de la lista de postulantes.

Tras resistir durante meses los intentos del kirchnerismo para echarlo del Banco Central, Redrado renunció a su cargo en enero de 2010 con fuertes críticas al gobierno presidido entonces por Cristina Kirchner. La reconciliación demoró años, pero Redrado volvió a convertirse en hombre de consulta para la vicepresidenta, con la que dialogó telefónicamente por última vez hace unos quince días.

Cristina Kirchner y Martín Redrado
Cristina Kirchner y Martín RedradoArchivo

Mientras Redrado -cercano al líder del Frente Renovador- pone condiciones de mínima para hacerse cargo de la “papa caliente”, el Ministerio de Economía, Fernández mantuvo hoy una reunión de varias horas con Massa, el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Voces del albertismo se resignan, por estas horas, a que el Presidente “no se rebelará” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y esperará su aval antes de designar al próximo ministro.

Esperan expectantes el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quienes de una o de otra manera quedarían afectados por la nueva composición del Gobierno, que surja de las conversaciones de esta tarde.

La Nación

Please follow and like us: