Para San Rafael: estas son las obras que el Gobierno provincial solicita a la Nación

Tras reunirse y acordarlo con el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, la cartera conducida por Enrique Vaquié envió al ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, el plan de obras para mejorar los cauces de Mendoza con el dinero comprometido por Nación luego de una serie de reuniones de trabajo y solicitudes de la provincia.

En total son $320 millones, a los que se sumarían $200 millones de la Provincia para impermeabilizar, reparar, inspeccionar cauces y adquirir equipamiento para tareas de limpieza y gestión del agua.

En la nota enviada a Agricultura, firmada también por el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo, se detalla el costo de cada obra y la importancia que tienen para mantener las zonas productivas de Mendoza, en las que resulta clave la distribución de riego.

“Esperamos sinceramente contar con el apoyo del Ministerio para la concreción de estas obras, que tienen un impacto muy importante en el sector productivo provincial, especialmente en el sector agrícola y ganadero de Mendoza”, señala la nota.

Los proyectos

Las obras que se ejecutarían con los fondos que corresponden a Nación abarcan seis cuencas: la del río Atuel, la del río Diamante, la del río Malargüe, la del río Tunuyán inferior y superior y la del río Mendoza.

Cuenca del río Atuel (inversión de $ 62.820.000)

  • Modificación Sistema de Riego Tramo Final Rama 1 – Rama Bifani.
  • Revestimiento Canal Matriz.
  • Inspección Real del Padre Final Rama 1.
  • Inspección Centro Viejo.

Cuenca del río Diamante (inversión de $68.000.000)

  • Revestimiento de 1.000 metros del Canal La Llave.
  • Revestimiento de 700 metros del Canal Matriz Goudge.
  • Inspección de ambos canales.
Please follow and like us: