,

Otro golpe de Sebastián Báez en las ATP NextGen Finals: volvió a ganar y está en semifinales

Venció al francés Hugo Gaston y se metió entre los cuatro mejores Sub 21 del mundo. Enfrentará en semis al español Alcaraz.

Ya había sorprendido el martes al mundo del tenis, cuando venció al italiano Lorenzo Musetti pese a su escasa experiencia en torneos de esta jerarquía y en indoor. Ahora volvió a dar un golpe: se trata de Sebastián Báez, quien venció en la última fecha del Grupo B de las ATP NextGen Finals al francés Hugo Gaston y se metió en las semifinales de este Masters para jugadores Sub 21.

El pibe argentino, 111° del mundo, campeón olímpico de la juventud en dobles en 2018 y ganador de cinco torneos del Challenger Tour durante 2021, batió al tenista galo (67° del mundo) por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 para convertirse en uno de los mejores cuatro del certamen que reúne a los mejores jóvenes de la temporada.

Báez tenía que vencer en sets corridos a Gaston, oro en singles en la cita olímpica de la juventud de Buenos Aires, para asegurarse la clasificación a los playoffs del certamen. Y al bonaerense no le tembló el pulso.

El argentino mostró su fortaleza mental en el primer set, el más parejo del partido, en el que se vio rápidamente en desventaja al ceder su saque en el game inicial. Su reacción fue muy rápida: con un contra-quiebre inmediato, dejó el marcador 1-1.

Unos games más tarde, Gaston volvió a quebrar, gracias a un juego agresivo, y se puso 3-2. Otra vez Báez recuperó enseguida el servicio y marcó el 3-3. Y luego cerró el parcial.

Con ese set en el bolsillo, el bonaerense ganó confianza con su saque -cedió apenas un nuevo break point en el resto del encuentro, que su rival no pudo aprovechar- y comenzó a jugar más suelto, en especial con su revés, y a moverse con mucha más comodidad en la cancha.

Así, no tuvo problemas para llevarse los dos sets siguientes, cerrar el partido y meterse en semifinales. En esa instancia se medirá con uno de los dos clasificados del grupo A: el español Carlos Alcaraz -campeón este año en Umag, número 32 del mundo y máximo favorito del torneo- y el estadounidense Brandon Nakashima.

¿Cuál de los dos serán su rival? Para saberlo, deberá esperar el resultado del duelo que juegan el estadounidense Sebastian Korda y el italiano Lorenzo Musetti, que determinará las ubicaciones finales del grupo.

Fuente: Olé

Please follow and like us: