Oscar Sandes dio detalles del nuevo edificio que Vialidad Provincial tendrá en San Rafael

El administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes, dialogó con Diario del Oeste y se refirió a la construcción del nuevo edificio que el organismo tendrá en San Rafael.

Sandes destacó que “Vialidad está en pleno centro de San Rafael y tenemos muchísimos inconvenientes con el movimiento y operatividad de nuestras máquinas. Contamos con nuevos equipos de transportes que son muy largos, y de provisión de combustibles, que tienen inconvenientes en el ingreso a una calle céntrica (Comandante Torres, a metros del hospital Teodoro J. Schestakow”.

Emilce Lozano, Oscar Sandes, Gustavo Correa Gabbi, Osvaldo Fernández, el gobernador Alfredo Cornejo y Martín Kerchner, ayer, visitando las obras del puente badén Los Filtros.

En tal sentido, indicó que desde el gobierno provincial analizaron la posibilidad de alquilar el actual edificio de Vialidad Provincial a oficinas gubernamentales que actualmente funcionan en inmuebles alquilados y crear un nuevo edificio para el organismo, cuya licitación se realizará el 1 de noviembre próximo.

El actual edificio de la DPV será alquilado a oficinas gubernamentales que actualmente funcionan en inmuebles rentados.

El funcionario explicó que el nuevo edificio tendrá 2000 m2 y estará ubicado en un terreno emplazado en avenida Los Filtros, al lado de AYSAM, donde ya existe infraestructura que permitirá realizar la mudanza paulatinamente.

Sandes añadió que la nueva edificación tendrá características industriales y será austera en cuanto a su construcción. En el lugar se resguardarán cerca de medio centenar de equipos viales que actualmente trabajan en San Rafael y están ubicados en distintos puntos.

Una vista de cómo será el nuevo edificio de Vialidad Provincial que se construirá en San Rafael.

En esa línea, agregó que deben construir una estación de servicio a fin de que el abastecimiento y control de combustible se realice de forma más segura. “La idea es tenerlo concentrado en un punto para controlarlo mejor. Tenemos un control de combustible (a través de tarjeta) y se le da un cupo a cada operario; a través de GPS sabemos dónde está la máquina, cuánto trabajó y cuánto consumió”, señaló.

El control, remarcó, no solo sirve para conocer las conductas humanas sino también para contar con elementos de apoyo que permitan saber si los rendimientos se pueden mejorar y adaptar a los que tendría una empresa privada.

Sandes cerró indicando que ya han comprado pliegos tres empresas (dos de San Rafael) y esperan comenzar las obras en enero/febrero. Para la obra, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, se han destinado $75 millones.

Please follow and like us: