Omicron hace estragos entre los no vacunados de Brasil, que hoy tuvo la mayor cantidad de muertes por coronavirus desde julio

Las víctimas fatales en la última jornada fueron 1.264, la mayor cantidad desde el 29 de julio, informó esta noche el Ministerio de Salud.

Con ese resultado, ya fallecieron en el país 635.074 personas por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, hace casi dos años.

Los datos evidencian el pico de muertes provocado por la nueva variante Ómicron del virus, ya que Brasil lleva tres semanas consecutivas con alza del número de fallecidos.

Sin embargo, el número de contagios empezó a bajar, especialmente en las grandes regiones, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

En el estado San Pablo, el más poblado del país, ya suman ocho días seguidos de disminución de la cantidad de internados en los hospitales.

Asimismo, en las últimas 24 horas se verificaron en todo el país 178.814 nuevos contagios, lo que elevó a 26,9 millones el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Aunque el Ministerio de Salud no diferencia en sus datos entre vacunados y no vacunados, estudios realizados por algunos municipios señalan que la mayoría de los internados y fallecidos en las últimas semanas son personas que no estaban inmunizadas o lo estaban parcialmente o tenían otras enfermedades previas.

Fuente: Cronista.com

Please follow and like us: