Nicolás Martínez asumió como nuevo presidente de la CCIA

Este jueves la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria realizó su Asamblea Anual Ordinaria, a través de la cual renovó la mitad de las autoridades del directorio, incluidos los cargos de Presidente y Vicepresidente 2°, ahora ocupados por Nicolás Martínez y Pablo González respectivamente. Como Vice 1° asumió Carlos Torelli.

La situación generada por la pandemia de Coronavirus obligó a que la Asamblea se realizara a través de una plataforma virtual, hecho inédito en los 101 años de historia de la institución.

Poco antes de las 20 el presidente saliente, Osvaldo Fernández, pronunció un discurso de despedida que fue transmitido en vivo a través de Facebook, a través del cual destacó la importancia de las pymes y de los empresarios en el desarrollo de la comunidad.

También subrayó la función de la CCIA como nexo vinculante con los diversos niveles gubernamentales, institucionales y la comunidad; agradeció el acompañamiento a lo largo de sus dos años de gestión y felicitó a la nueva comisión, deseándole éxito en su tarea.

Nicolás Martínez y Osvaldo Fernández, este jueves por la noche.

Tras la aprobación de la memoria y el balance del ejercicio concluido al 31 de diciembre de 2019, se dio paso a la lectura de la única lista propuesta para ocupar los cargos a renovarse, aprobándose la asunción de Nicolás Martínez (37) -empresario del sector de la construcción y perteneciente a la firma Universo S.A.- como nuevo presidente por dos años.

Martínez ingresó a la Cámara en 2014 y, junto a otros jóvenes, creó la Cámara Joven, presidiéndola por tres años. Posteriormente fue director de la institución y hasta este jueves ocupó el cargo de Vicepresidente 1°.

Además de Fernández, culminó su mandato como Vicepresidente 2° Hermes Suizer, quien fue reemplazado por Pablo González. Carlos Torelli, en tanto, se convirtió en el nuevo Vice 1°, ya que Nicolás Martínez asumió la presidencia.

Presentación formal

Este viernes por la mañana, en El Libertador 78, Nicolás Martínez fue presentado formalmente en su nuevo cargo. Estuvo acompañado por Carlos Torelli y Pablo González.

Ante los medios presentes destacó la renovación que se genera en la institución, al tiempo que agradeció el respaldo del directorio y los socios.

Acto seguido señaló que el primer desafío con que se encuentran es lograr que la mayoría de las empresas queden en pie y, cuando la situación se normalice, puedan seguir trabajando. “Tenemos la certidumbre de que nuestras empresas están en una situación muy grave, al borde del quebranto en la mayoría de las actividades”, puntualizó.

Invitamos a todas las empresas, no solo a las socias, a que se arrimen a la Cámara y planteen los temas. Nicolás Martínez, presidente de la CCIA.

Pablo González, Nicolás Martínez y Carlos Torelli.

Otro de los ejes de trabajo está relacionado con el pos-Coronavirus: “hay que prepararnos estratégica e inteligentemente para poder estar en condiciones al momento en que todo tienda a la normalidad y poder aprovechar, dentro de los que se pueda, las oportunidades que surgen en toda crisis”.

En esa línea, añadió que “las empresas deben estar preparadas (capacitadas) y tener creatividad para visualizar alternativas y aspectos que se pueden trabajar”.

Tenemos un equipo grande y profesional. Nicolás Martínez, presidente de la CCIA.

En otro sentido, destacó que buscarán lograr “una reforma impositiva generalizada que permita simplificar y mejorar el sistema, y así sea más sano y simple para todas nuestras empresas”, y habló de actualizar y regionalizar las leyes laborales existentes.

Martínez subrayó que presentarán propuestas a los distintos niveles de gobierno y se refirió a un trabajo conjunto con ellos.

Quiénes asumieron en la CCIA

Presidente: Nicolás Martínez.

Vicepresidente 2°: Pablo González.

Directores titulares: Roberto Ríos, Hermes Suizer, Mauricio Marín, Ana Paula Gutiérrez, Eduardo Rosales y José Pedro Gómez.

Directores suplentes: Claudio Manrique, Bernardo Mercado, Nelson Membrive y Matías Goyenechea.

Revisores de cuentas titulares: Robinson Julián, Norma Leiva y Eduardo Campoo.

Revisores de cuentas suplentes: Rubén Piastrellini, Alejandro Salafia y Pablo Asens.

Please follow and like us: