Neuquén, en alerta amarilla por la nevada: hay rutas cortadas y suspendieron las clases

La entrada de una ola polar en la provincia de Neuquén provocó una intensa nevada en la ciudad capital y otras localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y las autoridades suspendieron las clases. También hay rutas cortadas.

Usuarios de TN y La Gente compartieron sus imágenes en el portal de periodismo ciudadano.

Hay alerta amarilla por las nevadas. (Foto: TN y La Gente).
Hay alerta amarilla por las nevadas. (Foto: TN y La Gente).

El acto por el Día de la Bandera fue suspendido

La Municipalidad de Neuquén canceló el acto escolar que estaba programado el viernes a la mañana en el estadio Ruca Che, que ya había sido suspendido el lunes 20 por las condiciones climáticas.

Junín de los Andes se vistió de blanco. (Foto: TN y La Gente).
Junín de los Andes se vistió de blanco. (Foto: TN y La Gente).

”Priorizamos la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas”, señaló la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini a Télam, y agregó que “está pronosticado que siga nevando lo que implica que la nieve se va a acumular, las calles están congeladas y es un riesgo porque sabemos que las familias se iban a movilizar por sus propios medios, por lo que definimos cancelar”.

Se formó hielo en una cancha de paddle. (Foto: TN y La Gente).
Se formó hielo en una cancha de paddle. (Foto: TN y La Gente).

Rutas cortadas por la acumulación de hielo en la calzada

Otro de los inconvenientes que trajo la nevada de las últimas horas fue la formación hielo en la calzada. Por eso, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) anunció que se suspendió la circulación nocturna en las rutas provinciales 46, 21, 26, 14, 24, 20 y 43, y accesos desde las rutas nacionales 40 y 22.

Prohibieron la circulación nocturna por las rutas. (Foto: TN y La Gente).
Prohibieron la circulación nocturna por las rutas. (Foto: TN y La Gente).

“Debido a las condiciones climáticas adversas en gran parte del territorio provincial y el alerta meteorológico que indica la persistencia de nevadas y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas, se suspende la transitabilidad nocturna para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros”, precisó el organismo.

Cómo seguirá el clima en Neuquén

El sábado se mantiene las condiciones de cielo nublado, probabilidad de lluvias durante todo el día. La máxima alcanzará los 5° y la mínima podría hasta los -2°C.

El domingo sale el sol pero seguirá el frío, con 7° de máxima. El comienzo de la semana traerá un aumento de la temperatura, superando los 12° el lunes y los 15 el martes, pero con vientos intensos. El miércoles vuelve la lluvia la región.

Fuente: TN

Please follow and like us: