,

Murió Carlos Timoteo Griguol

El histórico exfutbolista y exentrenador, Carlos Timoteo Griguol, murió hoy a los 86 años tras permanecer varios días internado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires.

Griguol tenía Alzheimer y padecía una neumonía producto del Covid-19. En los últimos días su cuadro se agravó con fiebre y neumonía.

El mítico “Timoteo” jugó toda su carrera entre Atlanta y Rosario Central, durante 13 temporadas, y luego inició su etapa como entrenador. Fueron tres etapas en el Canalla, pero su momento de gloria lo vivió en Ferrocarril Oeste, ganando los Nacionales de 1982 y 1984.

Con su particular estilo, simple, siempre con una boina o una gorra que lo caracterizaba, Timoteo se dio el gusto de dirigir a River Plate en 1988. También fue, ya en tiempos modernos, entrenador del Real Betis (España) en la temporada 99/00.

Su otro amor fue Gimnasia La Plata, donde estuvo en varias temporadas y formó grandes equipos y jugadores que después brillaron en el fútbol argentino y europeo. Sus últimos años como entrenador fueron en el Lobo platense.

Please follow and like us: