,

Mundial Qatar: España vs Marruecos y Portugal vs Suiza

España – Marruecos

La instancia clave en el certamen más importante del mundo del fútbol comenzó. Los esperados mano a mano. Y la selección española, que arrancó de más a menos tras la histórica goleada ante Costa Rica, enfrentará en octavos de final a la selección de Marruecos. Dio la sorpresa en la fase inicial ganando dos encuentros y empatando el restante. Además, dejó fuera a Bélgica.

¿A QUÉ HORA JUEGAN MARRUECOS – ESPAÑA?

El encuentro se llevará a cabo este martes 6 de diciembre, a partir de las 12.00 (hora de Argentina). El partido se disputará en el Estadio Education City y el árbitro será el argentino Fernando Rapallini, que dirigirá su tercer partido en la Copa del Mundo.
Rapallini dirigirá Marruecos - España. (AP)Rapallini dirigirá Marruecos – España. (AP)

¿POR DÓNDE TRANSMITEN MARRUECOS – ESPAÑA?

El partido será transmitido por DirecTV Sports y TV Pública. Además, y como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de Olé.

¿CÓMO LLEGA MARRUECOS?

Marruecos llega muy bien a la fase final. (AFP)Marruecos llega muy bien a la fase final. (AFP)

La selección marroquí, primera en un grupo complicadísimo integrado por Bélgica, Croacia y Canadá, es sin duda la revelación de este Mundial. Llega invicta a la cita, habiendo logrado siete puntos sobre nueve posibles, mostrando un gran funcionamiento. Aun así, no es favorita ante La Roja.

En el primer duelo mundialista, la selección que dirige Walid Regragui comenzó con un empate ante Croacia, que ya está en cuartos. Luego, tampoco como favorita, enfrentó a Bélgica y le ganó por 2-0, mientras que en su último partido de fase de grupos, los africanos volvieron a ganar ante Canadá por 2-1.

Su máxima figura es Achraf Hakimi, lateral derecho nacido y educado en España, que hasta jugó en las juveniles de La Roja. Con una gran velocidad y proyección, el compañero de Messi en el PSG es la estrella del equipo. Hakim Ziyech, el delantero del Chelsea que convirtió en la victoria ante la selección norteamericana, es otra de las estrellas del equipo marroquí que sueña con jugar los cuartos de final en Qatar.

¿CÓMO LLEGA ESPAÑA?

La selección española buscará meterse entre los ocho mejores. (EFE)La selección española buscará meterse entre los ocho mejores. (EFE)

La Roja comenzó el Mundial con el pie derecho. Luego de una aplastante victoria por 7-0 sobre Costa Rica, el mundo empezó a hablar de los españoles como candidatos inmediatos para ganar el título. En la segunda fecha, comenzaron arriba de nuevo ante Alemania, que sobre el final les aguó la fiesta a los de Luis Enrique.

En el último enfrentamiento de la fase de grupos arrancaron en ventaja hasta que Japón -en una ráfaga- dio vuelta el resultado. La derrota cayó como un baldazo de agua fría y los españoles pasaron como segundos de grupo detrás de los nipones.

La campeona del mundo en 2010 marcó un estilo de juego de la mano de su entrenador, que en todos los partidos priorizó la tenencia de pelota: juega con el veterano Sergio Busquets en el mediocampo, acompañado de su estrella Pedri y su promesa Gavi. Los tres jugadores, del Barcelona.

PROBABLES FORMACIONES

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat; Azzedine Ounahi, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui

España: Unai Simón; Dani Carjaval, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Portugal – Suiza

Comienza la etapa decisiva del Mundial para Portugal y para Cristiano Ronaldo, que se juega su última oportunidad de ganar la Copa del Mundo. Para seguir avanzando, deberán superar a Suiza, que llega tras ser segunda de Brasil y de haber ganado dos de sus primeros tres compromisos.

Los lusos quieren alcanzar su primera conquista y meterse en los cuartos de final por primera vez desde Alemania 2006, mientras que los suizos sueñan con meterse entre los ocho primeros por primera vez desde 1954, cuando fueron locales. Enterate del horario, la TV y las posibles formaciones.

¿A qué hora juegan Portugal – Suiza?

El partido comenzará este martes a las 16.00 (hora Argentina), en el Estadio Lusail. El árbitro principal será el mexicano César Ramos. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Marruecos – España, que jugarán a las 12.00 de nuestro país.
El Lusail será el escenario del encuentro (AP).El Lusail será el escenario del encuentro (AP).

¿Por dónde transmiten Portugal – Suiza?

El partido será transmitido por DirecTV Sports y TV Pública. Además y como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto desde Olé.

¿Cómo viene Portugal?

La hinchada de Portugal dirá presente (AFP).La hinchada de Portugal dirá presente (AFP).

El seleccionado lusitano accedió a los octavos de final como primero de grupo, siendo el ganador del grupo H con seis puntos, por encima de Ghana, Uruguay y Corea del Sur. A los dos primeros los superó exitosamente (3-2 ante los africanos y 2-0 ante los charrúas), aunque el combinado asiático los sorprendió y los derrotó 2-1 en la última del partido para avanzar a los octavos.

Al ser primero de grupo, al seleccionado de Fernando Santos le tocó enfrentar al segundo del grupo G, que en este caso fue Suiza. Será un duelo inédito: es la primera vez que se verán las caras en copas del mundo.

El DT de Portugal sobre las quejas de Cristiano tras el cambio: «No me gustó en absoluto»

El encuentro llega en un momento complicado para Cristiano Ronaldo y el entrenador, ya que se confirmó una discusión entre ellos dos, ya que el DT reveló que no lo gustaron los gestos del crack luego de ser reemplazado en el encuentro ante Corea. «Lo vi todo por TV y no me gustó para nada. No, nada. Estas cosas se resuelven en casa», afirmó Santos, que de todas maneras afirmó que todos están disponibles para el compromiso contra los helvéticos.

El dolor de Cristiano tras ser reemplazado (Reuters).El dolor de Cristiano tras ser reemplazado (Reuters).

Este hecho, sumando a que no confirmó a CR7 como titular en la conferencia de prensa previa, hicieron pensar que el delantero podría perderse el partido de hoy. Sin embargo, todo se trataría de un rumor, por lo que el crack portugués estaría desde el arranque en el que podría ser su última presencia mundialista.

¿Cómo llega Suiza?

El combinado suizo logró meterse entre los 16 mejores como segunda de grupo pese a haber conseguido los mismos puntos que Brasil, aunque los brasileros los superaron en diferencia de gol. El equipo de Murat Yakin derrotó por la mínima a Camerún, cayó por el mismo resultado ante Brasil y luego le ganó 3-2 a Serbia en un partidazo, sellando su clasificación.

Esta es la tercera clasificación consecutiva a octavos de final que consigue el país. De hecho, Suiza se metió entre los 16 mejores en cuatro de los últimos cinco mundiales (quedó afuera en grupos en Sudáfrica 2010), aunque nunca superó esta fase.

Shaqiri se sinceró en la previa (AFP).Shaqiri se sinceró en la previa (AFP).

Los referentes del plantel reconocieron la inferioridad de su plantel, pero aún confían en la clasificación: «La clave es tener un rendimiento especial por parte de todo el equipo. No hay Cristianos en nuestro equipo, pero si todo el mundo se mantiene unido, estoy seguro de que tenemos una opción para pasar», declaró Xherdan Shaqiri en la previa. ¿Lograrán dar el batacazo?

Probables formaciones

Portugal: Diogo Costa; João Canelo, Rúben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Rúben Neves; Bruno Fernandes, João Felix, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmeer, Manuel Akanji, Nicol Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow; Ruben Vargas, Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Fuente: Diario Olé

Please follow and like us: