Mendoza: el Gobierno nacional firmó el acta de inicio para la transformación en autopista de un importante tramo de la Ruta Nacional 40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, suscribió este lunes el acta de inicio para la transformación en autopista de la Ruta Nacional 40 al norte de Ciudad de Mendoza.

El proyecto abarca un tramo de 17 km del corredor entre el Aeropuerto Internacional “Gobernador Francisco Gabrielli” y el empalme con la Ruta Provincial 34. El financiamiento del proyecto estará a cargo de Vialidad Nacional, que invertirá un valor estimado de $5.000 millones para su ejecución.

El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó este lunes el acta de inicio del proyecto que fue licitado en mayo de 2017. La obra, a cargo de las empresas José Chediack y CEOSA, se vio paralizada por la demora en la reubicación de alrededor de 40 familias que vivían sobre la traza del corredor y por la decisión política del Gobierno anterior de no asignar fondos para financiar el proyecto.

“Hoy, luego de un largo proceso de promesas incumplidas, damos un importante paso en la construcción de una obra clave para el desarrollo de Mendoza y la región de Cuyo. Gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, y al compromiso y seguimiento de la senadora Fernández Sagasti, logramos poner en marcha esta autopista que mejorará la calidad de vida de miles de argentinos y agilizará la conexión entre las provincias de Cuyo, un paso fundamental para la llegada de nuevas inversiones productivas y la creación de nuevas oportunidades para todos”, señaló el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El nuevo corredor fomentará la producción y el comercio cuyano, una región en pleno crecimiento donde tiene lugar la mayor producción de vino de Sudamérica. La autopista beneficiará también a sectores como la minería, el turismo y la agroindustria, facilitando el arribo de nuevos contingentes de turistas y el traslado de productos regionales hacia distintos puntos del país y del exterior.
Fuente: Vialidad Nacional.

Please follow and like us: