“Mendoza “Activa”: realizarán un taller explicativo e inscribirán a Billeteras Virtuales

Esta mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, fue desarrollada una conferencia de prensa a través de la cual se dieron detalles sobre el Work Shop sobre Billeteras Virtuales, en el marco del programa “Mendoza Activa”, que durante lunes, martes y miércoles será realizado en el sur provincial. Esos días, además, estarán abiertas las inscripciones a las Billeteras.

En San Rafael, la actividad tendrá lugar el lunes, de 10 a 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano; en General Alvear, el martes en la misma franja horaria en el Multiespacio Bodega Faraón y en Malargüe, el miércoles, a la misma hora en el Centro de Convenciones Thesaurus.

En nuestro departamento la actividad es organizada por el Ministerio de Economía y Energía provincial, conjuntamente con la CCIA.

Edgar Rodríguez.

El coordinador en el sur del Ministerio, Edgar Rodríguez, explicó que en San Rafael se han invertido cerca de $900 millones en más de doscientos proyectos de “Mendoza Activa”, por lo que se reintegrarán a los privados alrededor de $360 millones (40% de la inversión).

El reintegro se realiza de tres maneras: por medio de una cuenta consignada por el inversor (dinero en efectivo), una Billetera Virtual y un Bono Fiscal para el pago de Ingresos Brutos. Estas últimas dos maneras se manejan de forma electrónica.

Para que el inversor pueda gastar el dinero, los comercios de diversos rubros deberán adherir a las Billeteras Virtuales; hay cuatro (Yacaré, Ultra, Mendoza Pago TIC y Palta), cuyas condiciones financieras serán explicadas el lunes.

Vale destacar que el dinero es reintegrado de forma inmediata. Además, que un 25% del dinero disponible en la Billetera Virtual deberá ser invertido en rubros golpeados por la pandemia (gimnasios, Jardines Maternales, colegios privados y sector turístico).

Para más información, comunicarse a los teléfonos 260-4598403 (Gonzalo Altamiranda), 260-4684279 (Sergio Dumé) y 261-2075109 (Edgar Rodríguez). También con la CCIA (El Libertador 78 o 260-4422290).

Please follow and like us: