,

Masters 1000 de Cincinnati: el punto interminable que ganó Carlos Alcaraz y recorre el mundo

Es un niño, todavía. Y causa asombro. Levanta los brazos, el público se pone de pie. Entusiasma al circuito, como hacía tiempo no ocurría. Se ríe, juega, se divierte. Y es capaz de perder, víctima de su exceso de confianza. Vuela Carlos Alcaraz que, además, dejó un punto de ensueño. Tal vez, el mejor del año.

El español, la nueva gran joya del tenis mundial, se quedó fuera de la pelea por su tercer trofeo Masters 1000 del año al caer ante el británico Cameron Norrie (un zurdo entusiasta) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4 en tres horas y tres minutos de juego.

Festeja Carlos Alcaraz el punto maravilloso
Festeja Carlos Alcaraz el punto maravillosoCaptura

Alcaraz, número cuatro del ranking de la ATP a los 19 años, tenía la oportunidad también de ascender hasta el segundo puesto en caso de alzar el trofeo este domingo. Ante Norrie, número 11° y con un título de Masters 1000 de Indian Wells en 2021, el español fue de menos a más al sobreponerse a un arranque gris y un primer set en contra.

Tras su resurrección, Alcaraz hizo vibrar al público, que lo apoyó hasta el final, con algunos espectaculares puntos (como el ida y vuelta extraordinario en la definición del segundo parcial) pero acabó condenado por su escasa efectividad en los momentos decisivos, con solo 2 puntos de quiebre concretados de 13 oportunidades.

El sólido Norrie, que dio una exhibición de carácter tras verse abajo 1-3 en el tercer set, se enfrentará en las semifinales a Borna Coric, que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-4. El croata, de vuelta a los grandes escenarios tras su operación en el hombro el año pasado, disputará sus primeras semifinales de Masters 1000 desde 2018.

Toda la picardía de Carlos Alcaraz, a los 19 años
Toda la picardía de Carlos Alcaraz, a los 19 añosMATTHEW STOCKMAN – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

“La verdad que fue un partido muy duro, perder este tipo de partidos duele, pero hay que sacar lo positivo, hay que intentar mejorar en las cosas que hice mal en este partido de cara al Abierto de Estados Unidos”, afirmó Alcaraz.

“Hay mucho que mejorar, intentar en ciertos momentos, mantener el nivel, el buen nivel, no tener tantos altibajos”, advirtió. A pesar de la derrota, el joven nacido en Murcia se fue del campo ovacionado por un público que le mostró su respeto por disputar uno de los partidos más espectaculares del torneo. “Yo creo que fue un buen partido y hay que facilitar a Cameron y desearle toda la suerte del mundo”, comentó el joven maravilla, que eclipsa hasta a las leyendas.

El gran punto de Alcaraz

Mientras, a diez días de comenzar su defensa del título del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev ofreció una exhibición de servicio y juego defensivo ante el local Taylor Fritz, a quien batió por 7-6 (7-1) y 6-3 salvando tres pelotas de set. El tenista californiano, número 13 del ranking, mostró su talento con golpes excepcionales en la primera etapa pero no supo aprovechar las grandes oportunidades que tuvo en su primer duelo ante el número uno mundial.

Carlos Alcaraz es uno de los pocos jugadores de la actualidad que levanta al público
Carlos Alcaraz es uno de los pocos jugadores de la actualidad que levanta al públicoAaron Doster – FR171400 AP

Con la eliminación prematura de Nadal, Medvedev llegará como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (del 29 de agosto al 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su única corona de Grand Slam. ”Estoy contento con mi nivel”, señaló Medvedev. “Por lo general, las condiciones aquí son bastante similares a las del US Open, y cuando juego bien aquí también lo hago allá”.

El último obstáculo de Medvedev hacia su primera final de Masters 1000 del año será Stefanos Tsitsipas, número siete, que sudó para doblegar al estadounidense John Isner por 7-6 (7-5), 5-7 y 6-3.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: