Más agua potable para vecinos de La Nora y Colonia Española

A lo largo y ancho de la geografía departamental, el Municipio trabaja junto a cooperativas y uniones vecinales para optimizar el servicio del agua potable que reciben los vecinos.

Por estos días comenzó un trabajo de extensión de redes en la zona de La Nora, Bombal y Tabanera y Colonia Española, que permitirá mejorar la presión del servicio y también conectar a vecinos que no contaban con el suministro en su hogar.

“Era una zona con muchos inconvenientes que hemos podido ir regularizando, en un trabajo conjunto con la Unión Vecinal Luis Tirasso, vinculando la red del sector con El Cerrito, lo que permitió optimizar el servicio y sumar 400 usuarios”, explicó el director de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.

Uno de los trabajos incluye 2.500 metros de nuevas cañerías en la zona de Colonia Española, lo que va a permitir mejorar el servicio en el paraje.

También comenzaron recientemente otros 3.500 metros en el paraje La Nora, que mejorarán la presión y permitirán llegar con agua potable a 22 familias que hasta ahora no tenían el servicio.

Rama Caída y más distritos

Una obra importante que está a punto de concluir es la extensión de redes en calle La Villina y Santa Teresa. Allí ya terminaron las obras y solo faltan las vinculaciones con los cruces de las calles Ejército de los Andes, Arroyo y Gutiérrez, que permitirán integrar a todas las familias de la zona a la red de agua potable.

También comenzaron trabajos en el paraje El 43 de Cuadro Nacional, y en Los Sifones de Cañada Seca.

“Esto es un trabajo constante que nos pide el intendente Emir Félix, para llegar con este vital servicio a cada vez más familias en los lugares alejados”, destacó Yagüe.

Please follow and like us: