Marcelo Longobardi: “Me preocupa que Argentina y Venezuela están cada vez más cerca”

El periodista cuestionó la decisión de Nicolás Maduro de rechazar vacunas del programa COVAX, que impulsa la OMS. “De todas las imbecilidades que protagonizó, esta es la peor de todas”, señaló

El periodista Marcelo Longobardi cuestionó este jueves la decisión de Venezuela de rechazar vacunas del programa COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), y alertó sobre las similitudes entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno argentino a la hora de tomar decisiones respecto de la pandemia de coronavirus.

“Maduro ha rechazado el ingreso de casi 2.5 millones de vacunas del fondo COVAX, que pertenecen a AstraZeneca, porque las había gestionado la oposición. De todos los disparates e imbecilidades que protagonizó Maduro, esta es la peor de todas”, sentenció durante el resumen que realiza diariamente en su programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre.

En este sentido, reveló que “la oposición venezolana acusó a Maduro de llevar adelante crímenes de lesa humanidad y de exponer a la muerte a un montón de venezolanos, mientras el país está complicado porque tiene los hospitales desbordados”.

Nicolás Maduro (foto de archivo: EFE/Miguel Gutiérrez)
Nicolás Maduro (foto de archivo: EFE/Miguel Gutiérrez)

Recordó que Maduro promovió sin éxito seis tratados contra el coronavirus que “fueron todos cuentos chinos”. “Rechazar vacunas es algo muy loco. Venezuela está reportando oficialmente 157 mil casos y 1500 muertos que nadie se lo cree. Este tipo ya parece (Muamar) Kadafi”, enfatizó y agregó: “Lo que más me preocupa es que Argentina y Venezuela están cada vez más cerca, los gestos mutuos son cada vez más elocuentes”.

Al mismo tiempo, Longobardi se refirió al plan de vacunación nacional y destacó que hubo un salto en la cantidad de inmunizados en las últimas semanas. “Hubo una pequeña aceleración (entre el martes y el miércoles se vacunaron 140 mil personas) aun considerando que Argentina debería estar vacunando al doble de personas”, dijo e informó que hasta ayer el total de vacunados en el país ascendía a 3.986.000 personas.

“Ayer habló Vizzotti y se mostró sorprendida por el aumento de casos. Además dijo que el vacunatorio VIP no existió, que fue una situación puntual de un día que abarcó a 10 personas”, añadió Longobardi e ironizó: “Se ve que está ocupada y no puede ver los medios pero hubo un escándalo importante en todo el país con personas vacunadas de manera inapropiada”.

Personal médico realiza controles de pacientes con covid-19 en una unidad de terapia intensiva en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Personal médico realiza controles de pacientes con covid-19 en una unidad de terapia intensiva en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

Durante su resumen, Longobardi repasó también las cifras de la pandemia a nivel mundial y alertó sobre la situación de Brasil que está viviendo “una catástrofe con 90 mil casos durante el día de ayer”.

“Se espera el peor escenario para abril y la contracara es Reino Unido que prácticamente está volviendo a la normalidad”, repasó.

En el ámbito local, señaló que Argentina sigue ocupando el puesto número 12 y advirtió sobre un salto que alcanzó los 16 mil casos este miércoles. “El Conurbano está explicando el 60% de los contagios de la última semana”, enfatizó.

En este contexto, recordó que el presidente Alberto Fernández se reunirá en Olivos con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larretaante la escalada de contagios de COVID-19 y el inicio de la segunda ola de coronavirus.

En otro orden de cosas, se mostró preocupado por el índice de pobreza que este miércoles brindó el INDEC y manifestó: “Argentina está enfocada en asistir a la pobreza, no en resolverla”, concluyó.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: