,

Libertadores 2022: los 33 clasificados hoy, fechas y dónde es la final

La Copa ya va tomando forma. Con River, Colón y Vélez adentro, mirá cómo está el mapa.

Señores, la Copa Libertadores 2022 ya empieza a tomar forma. El torneo arrancará el 8 de febrero, con la ida de la Fase 1, pero en la espera se van llenando los casilleros con los equipos que soñarán con llegar a la final en el Monumental Guayaquil. Ya hay 33 equipos adentro. De los 47 participantes, la Argentina contará con seis cupos. Por ahora, River y Colón, los campeones de los últimos dos torneos locales, ya se aseguraron un lugar, ambos van a la fase de grupos directamente. Lo mismo que Vélez, por la tabla anual. ¿Qué otros clubes ya están adentro en el resto del continente?

El Mundial de Clubes ya tiene fecha y lugar

Brasil esta vez tendrá nueve representantes. Sí, contará con dos cupos extras: Atlético Paranaense por ser campeón de la Sudamericana. Y Palmeiras por haber ganado la Libertadores de este año.

Los clsasificados a la Libertadores 2022.

Los clsasificados a la Libertadores 2022.

Argentina (seis cupos): River, Colón, Vélez

En Brasil, que tiene nueve cupos porque son siete más los campeones de las Libertadores y Sudamericana:​ Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras​, Corinthians.

En Chile (cuatro cupos) se clasificaron por ahora: Colo Colo, Universidad Católica, y Everton.

En Ecuador (cuatro lugares), Emelec, Universidad Católica, Independiente Del Valle y Barcelona.

En Paraguay (cuatro), Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

En Perú (cuatro), Universitario, César Vallejo, Sporting de Cristal y Alianza Lima.

En Uruguay (cuatro), Peñarol, Nacional y Plaza Colonia.

En Bolivia (cuatro), The Strongest, Always Ready y Oriente Petrolero

En Colombia (cuatro), Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Y en Venezuela (cuatro): Monagas, Deportivo Táchira y Caracas.

Además de River y Colón, en nuestro país irá directo a fase de grupos en ganador de la Copa Argentina (Boca, Talleres o Godoy Cruz). Vélez ya entró por la tabla anual.

Con su victoria ante Aldosivi, Talleres llegó a 63 puntos y quedó cerca de lograr su acceso. Estudiantes, al derrotar a Vélez, ya cosechó 60 en la tabla anual mientras que Boca, a la espera de jugar con Newell’s, está con 58. Dos de ellos irán por la tabla anual, mientras que el sexto representante del país será el campeón de la Copa Argentina (si lo logran Boca o Talleres, el sexto de la tabla anual tendrá su lugar en el Repechaje).

El calendario de la Copa 2022

Las instancias iniciales de la Libertadores se jugarán entre febrero y marzo. Luego, la fase de grupos será entre abri y mayo, los octavos entre junio y julio, los cuartos en el inicio de agosto, las semis entre agosto y septiembre y la final el 29 de octubre en Guayaquil, sede ya confirmada.

Fase preliminar, fase 1: entre semanas 9/2 y 16/2. Fase 2: entre semanas 23/2 y 2/3. Fase 3: entre semanas 9/3 y 16/3.

Sorteo fase de grupos: 23/3. Fecha 1 a 6: desde la semana que se inicia el 6/4 a la semana del 25/5.

Sorteo octavos: 1/6. Octavos (ida y vuelta): de la semana del 29/ 6 a la semana del 6/7.

Cuartos (ida y vuelta) de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.

Semis (ida y vuelta): de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.

Final, que se juega antes por el Mundial: 29/10, en el Monumental de Guayaquil.

El calendario de la Libertadores 2022.

El calendario de la Libertadores 2022.

El cambio en el gol de visitante

Conmebol copió la iniciativa que tomó la UEFA hace unos meses y decidió que no va más el gol de visitante. A partir del 2022, todos los goles tendrán el mismo valor en todas las competiciones sudamericanas.

Instalado en el 2005, el famoso «gol de visitante» le daba un plus a aquellos conjuntos visitantes que en un serie lograban convertir en la cancha de su rival. A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.

Fuente: Olé

Please follow and like us: