Las tormentas de este domingo provocaron inconvenientes en rutas, calles y viviendas; operativos municipales para asistir a los afectados

Poco antes de la medianoche continuaba cortado paso por Vélez Sarsfield y calle Los Dos Álamos.

A esa hora era importante la erogación de agua por el río Diamante, motivo por el que se encontraban habilitados los cruces de los dos puentes de la avenida Balloffet y el Puente Colorado e interrumpido el paso por Vélez Sarsfield y Los Dos Álamos.

Defensa Civil realizó un importante operativo, en tanto que la Policía ejecutó otro en el dique Galileo Vitale, donde el agua erogada arrastró un Peugeot 504 cuyo propietario se encontraba en la zona siguiente a las compuertas del dique.

No se lamentaron víctimas, más allá de algunas pérdidas materiales (sillas, conservadoras, mesas, entre otros elementos).

Asistencia municipal a los afectados

Personal de Desarrollo Social, Dirección de Distritos y Defensa Civil trabaja en la asistencia de damnificados por la tormenta.

Hubo operativos en la zona de la costa de El Toledano (Las Paredes) y cuando mermó el agua en Pedro Vargas y callejón Las Rosas (Cuadro Benegas), tomaron contacto con vecinos de esa zona y atendieron sus necesidades. Lo mismo ocurrió en algunos sectores de Rama Caída.

Entregaron nylon y colchones a quienes sufrieron anegaciones en sus casas.

Por otra parte, el aumento del caudal de agua en zanjones, arroyos canales y otros cauces complicó el regreso desde El Nihuil y Valle Grande, por lo que solicitaron absoluta precaución y respetar las indicaciones de Defensa Civil y la Policía de Mendoza.
Recomendaron (y sigue vigente el aviso) que para cruzar el río Diamante, se utilice como vía de paso los dos puentes de avenida Balloffet.

Please follow and like us: