Las increíbles imágenes del invernadero de marihuana más grande del país que fue desbaratado en San Antonio de Areco

Los investigadores incautaron más 5000 plantas de la droga, valuadas en seis millones de dólares, en un galpón de cinco hectáreas.

En lo que podría considerarse como un histórico golpe contra el narcotráfico en el país, durante el pasado fin de semana y en un operativo conjunto de la DDI de Tigre y el fiscal Eduardo Rodríguez se descubrió el invernadero de marihuana más grande de la Argentina.

El lugar se trata de un inmenso galpón de aproximadamente cinco hectáreas de extensión que se encuentra ubicado a un costado de la ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

Los agentes que participaron del procedimiento secuestraron incautaron más de 5000 plantas de cannabis, valuadas en seis millones de dólares, además de un arsenal. Las tareas de investigación que desembocaron en el hallazgo del lugar se habían iniciado luego de que la Policía recibiera datos de parte de un informante.

Esta información, sumada a la ayuda de un drone, resultaron claves para concretar el histórico descubrimiento en una chacra que era vigilada por un custodio armado. Entre los datos que brindó, el informante reveló que el hombre que estaba a cargo del invernadero era de nacionalidad china o apodado “El Chino”, y que vendía la droga en la zona de San Isidro.

Parte del arsenal incautado en el invernadero de marihuana más grande de la Argentina.

Según las fuentes judiciales consultadas, la investigación apunta a probar que el enorme galpón donde se cultivaba el cannabis estaba manejado por un grupo criminal integrado por ciudadanos chinos, y tal vez la mano de la mítica “mafia china”.

Fuente: TN

Please follow and like us: