Las autoridades policiales informaron que el robo al supermercado Átomo fue organizado

Esta mañana, integrantes de la cúpula policial del Sur provincial mantuvieron una reunión en la Unidad de Cuerpos Especiales y, en un lapso de ella, dialogaron con la prensa respecto al robo al supermercado Átomo de avenida Balloffet, perpetrado en la noche del lunes.

Fue el jefe de la Distrital Sur, comisario inspector Marcelo Calipo, quien tomó la palabra y explicó que cada semana se reúnen con comisarios de las departamentales, a fin de ver cómo evoluciona el delito y qué resultados dan las medidas adoptadas.

Calipo estuvo acompañado por, entre otras autoridades, el jefe de la Departamental de San Rafael, comisario Eduardo Algaba; el jefe de la Departamental de General Alvear, comisario Rafael Videla y el comisario Miguel Sánchez.

Calipo dio una breve reseña de lo ocurrido en el supermercado y destacó que los mayores implicados continúan alojados en distintas dependencias mientras que los menores ya se encuentran con sus familiares.

Marcelo Calipo.

El comisario señaló que el monto que pretendían robar los sujetos (en mercadería) era cercano a los $50.000 y explicó que debieron disuadir con disparos al aire porque familiares de los delincuentes aprehendidos -que estaban en el lugar- comenzaron a arrojar piedras poniendo en peligro la integridad física de los efectivos y de los transeúntes.

Ojalá podamos descubrir quién es el autor intelectual y material. Marcelo Calipo.

(En nombre del equipo de trabajo), Calipo indicó: “en esa gente no hay hambre y el hecho fue orquestado, quizá, por ciertos políticos que no hacen otra cosa que reclutar este tipo de gente y provocar este tipo de situaciones”.

“Nos enfrentan con la gente trabajadora y los humildes que no son asociales y todos los días salen a ganarse el pan; no es la forma de delinquir y se lo dije anoche a una señora (de las implicadas)”, agregó.

El funcionario destacó que ha puesto a disposición del fiscal Javier Giaroli todas las herramientas disponibles (incluso las pertenecientes al Área de Delitos Tecnológicos) “para que vayamos hasta las últimas consecuencias con esto; es la única forma de solucionarlo, si no no vamos a poder salir a la calle”.

Respecto a las medidas que adoptarán, destacó que reforzarán los patrullajes en distintos horarios (especialmente en los que hay atención al público) durante las 24 horas del día, en todo el ámbito de la distrital.

En la misma línea indicó que si, llegado el caso, deben reforzar la seguridad de quienes distribuyen la mercadería, lo harán.

El video del hecho

Please follow and like us: