,

Incidentes en el vestuario de Boca: la versión de la policía de Brasil

sobre las acusaciones a los jugadores de Boca Santiago Mayor, de las fuerzas de seguridad brasileñas, habló de la intervención en los incidentes en el vestuario del Mineirao y, por su parte, confirmó que identificaron a tres jugadores como agresores.

La policía de Brasil dio su versión de los incidentes en los vestuarios del estadio Mineirao tras la eliminación de Boca a manos de Atlético Mineiro de la Copa Libertadores 2021Santiago Mayor, integrante de las fuerzas de seguridad que intervienen en el escándalo, habló con TyC Sports y dijo que por su parte «no podemos confirmar los nombres, pero tres jugadores fueron identificados como agresores«.

Ante la consulta sobre si también podría involucrarse a miembros de la delegación de Mineiro, como su presidente, habló de tener «mucha prudencia, la policía está analizando las imágenes para identificar a las personas». Y agregó: «Todas las imágenes son analizadas, revisaremos todo independientemente de quiénes son los involucrados«.

«Se puede solucionar con una multa»

De todas maneras, el brasileño vislumbró lo que, por estas horas, parece ser la solución que se le asoma al conflicto en el horizonte: declaración de los acusados, multa, y cada uno a su casa. «Se puede solucionar con una multa», reconoció.

La polémica por los gases lacrimógenos en el vestuario de Boca

«Es un instrumento muy importante para que la policía promueva la dispersión en un primer momento, los gases lacrimógenos son menos invasivos que cualquier otro equipamiento o armamento, siempre que hay tumulto para evitar un esfuerzo mayor».

Los cargos que enfrentan los jugadores de Boca

Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano yJavier García; Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, más Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros, declaran en la comisaría local acusados de «daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal«.

Fuente: TyC

Please follow and like us: