La UNCuyo organizó una capacitación sobre tractores en San Rafael

Productores del departamento vinculados con la actividad agropecuaria se formaron con expertos de la empresa Diesel Lange.

Se trata de productores, chacareros y trabajadores que asistieron a la capacitación “Mantenimiento Básico de un tractor”, organizada por la UNCuyo y dictada por personal de la empresa Diesel Lange. Más de diez personas vinculadas con la producción agropecuaria tuvieron la oportunidad de conocer las características y todo lo relacionado al uso de esta herramienta.

Los asistentes aprendieron a evitar accidentes laborales y pérdidas en la producción a través de un uso eficiente de la maquinaria, ya que el tractor es una de las herramientas más importantes en la producción del sector frutihortícola, por ello es fundamental que se conserve en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos. Al finalizar la capacitación obtuvieron un certificado de asistencia y aprobación otorgado por el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

La capacitación fue organizada por la UNCuyo , a través del Área de Desarrollo Territorial y del Instituto Tecnológico Universitario, y contó con la colaboración del Municipio, la empresa productora de maquinaria Diesel Lange, y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Además, la actividad fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Please follow and like us: