La Selección argentina ya está en Venezuela y se prepara para el partido por las Eliminatorias
La Selección argentina llegó a Venezuela para disputar el partido por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El arribo ocurrió luego de la gran preocupación que generó el huracán Milton que azota a la zona Este de los Estados Unidos. Sin embargo, el equipo de Scaloni emprendió viaje y este miércoles a las 23.15 de este miércoles aterrizó en suelo caraqueño, tras una escala en Barranquilla, Colombia.
Lionel Scaloni había mostrado toda su preocupación durante la conferencia de prensa que brindó el martes. Finalmente, el plantel no tuvo mayores inconvenientes y tomó el avión tal como estaba estipulado.
Con la baja de último momento de Valentín Carboni, la Albiceleste emprendió el viaje hacia Venezuela, donde jugará este jueves contra el combinado dirigido por Fernando Batista.
La Selección argentina, diezmada por la ausencia de varios de sus habituales titulares, intentará mantenerse en la cima de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas: tiene 18 puntos en ocho partidos jugados, le lleva dos unidades a Colombia y tres a Uruguay. Venezuela, por su parte, se encuentra en el sexto lugar con 10, al igual que Brasil; ambos, por ahora, estarían clasificándose al próximo Mundial.
Los primeros en haber sido desafectados fueron Nicolás González y Paulo Dybala, ambos por cuestiones físicas. Más tarde, Marcos Acuña sufrió una lesión muscular que lo obligó a quedarse en la Argentina. Alejandro Garnacho ya había sido convocado, pero quedó afuera por una molestia en la rodilla, según reveló el propio jugador.
A estas ausencias hay que sumarle la del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, suspendido por dos fechas por la FIFA por haber golpeado una cámara al terminar el último partido ante Colombia. Cristian “Cuti” Romero debe cumplir un partido por sanción, podría volver ante Bolivia.
Para suplir estas ausencias, Scaloni decidió llamar al mediocampista Facundo Buonanotte y al lateral izquierdo Julio Soler.
La Selección argentina jugará el jueves 10 de octubre a las 18 (hora de la Argentina) ante Venezuela como visitante por la fecha 9 de las Eliminatorias. Luego, por la décima jornada, será local en el estadio Monumental ante Bolivia el martes 15 a las 21.