,

La Selección Argentina, camino a la Copa América: se viene la lista definitiva

Luego del cierre de la doble jornada de Eliminatorias, Scaloni deberá cortar a cinco jugadores y seguir de cerca los resultados de los PCR y a los lesionados.

Con las Eliminatorias Sudamericanas ya en el espejo retrovisor, la Selección Argentina regresó al país desde Colombia para comenzar a pensar en la Copa América, que comenzará el fin de semana. Antes, Lionel Scaloni deberá entregar este jueves la lista definitiva de 28 futbolistas, con la gran duda de Franco Armani, que volvió a dar positivo en el hisopado PCR. Además dependerá de los estudios que deberán realizarse en el plantel, sobre todo con algunos lesionados.

Cinco serán los nombres que Scaloni deberá cortar de los convocados para darle forma a la lista definitiva. El primero ya se conoce y es el de Lucas Alario, quien fue desafectado del combinado nacional antes del partido ante Colombia. Así, quedan cuatro por definir.

En principio, se habla de un arquero, que podría ser el de River. Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía como los que podrían quedar afuera, aunque primero se deberán definir algunas cuestiones que pueden redundar en el corte de nombres que son considerados claves en el armado de Scaloni.

Selección Argentina: Franco Armani, positivo, ¿se pierde la Copa América?

Franco Armani, el arquero de River, se sometió a un nuevo testeo PCR en la Selección Argentina, al igual que el resto de sus compañeros, y nuevamente dio positivo. Si bien ya transitó la enfermedad y se considera que no contagia, desde la Asociación del Fútbol Argentino averiguaron que el futbolista no puede ingresar con ese resultado a las regiones donde los dirigidos por Lionel Scaloni debe actuar por la Copa América.

Por su parte, Emiliano Martínez, quien recibió un duro golpe en la cabeza ante Colombia y salió en camilla y con cuello ortopédico, está en condiciones de atajar en el debut ante ChileNo tiene secuelas ni riesgos físicos.

Cuti Romero, con una sobrecarga

Los estudios que le realizaron al defensor, quien tuvo que ser reemplazado ante Colombia, arrojaron que tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.

Por lo tanto, el jugador de Atalanta -no podrá estar ante Venezuela por Eliminatorias tras acumular dos tarjetas amarillas, al igual que Leandro Paredes- está en condiciones de formar parte de la lista definitiva de 28 jugadores para la Copa América que Lionel Scaloni tiene que presentar mañana en el predio de Ezeiza.

Fuente: TyC

Please follow and like us: