La segunda entrega del bono de $15.000 de ANSES podría extenderse: a quiénes beneficiaría

El ministro de Desarrollo Social adelantó que están analizando una segunda entrega del bono de ANSES de $15.000 a otras provincias.

El 7 de mayo se terminó de pagar el bono extraordinario de $15.000 para los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE), o monotributistas de las categorías A y B titulares de Asignaciones Familiares. Ahora el Gobierno analiza una segunda entrega de ANSES en la cual incluiría a más provincias.

Esta medida se tomó luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287 firmado por Alberto Fernández que estableció el mantenimiento de las restricciones establecidas a mediados de abril debido a la segunda ola del COVID-19 hasta el 21 de mayo.

Pero a un mes de esas medidas que en un primer momento fueron en el AMBA, ahora muchas provincias se vieron obligadas a seguir las medidas presidenciales ante el crecimiento de casos de COVID-19 en la Argentina. Por ese motivo, desde Casa Rosada analizan una segunda entrega de la asistencia extraordinaria de $15.000 con mayor alcance a otras zonas del país.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó: “Estamos siguiendo el avance de lo sanitario y si es necesario tomaremos otras medidas económicas adicionales“. Aún están analizando “en qué provincias se debería pagar”.

Por otro lado, el Gobierno continúa con su plan de refuerzo para la asistencia social fija: desde las Becas Progresar hasta la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE), entre otras, recibieron fuertes incrementos en lo que va del año.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us: