La Provincia entregó ayuda económica a quince emprendedores de la Economía Social

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, tuvo lugar una conferencia de prensa a través de la cual funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del pago de fortalecimientos económicos a artesanos y emprendedores de la Economía Social.

De la conferencia participaron el subsecretario de Desarrollo Social provincial, Alejandro Verón; la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; el director provincial de Adultos Mayores, Aldo Sáez, y el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

Lorena Meschini, explicó que las ayudas económicas fueron otorgadas a quince unidades productivas de la Economía Social de San Rafael y tres de Malargüe, por un monto de $10.000 cada una, lo que significa una inversión total de $180.000.

Se trata de emprendimientos que ya funcionaban pero que por la pandemia debieron resignar actividades. “La idea es que con este aporte puedan incrementar sus ventas a través de la adquisición de capital de trabajo”, destacó la funcionaria.

Lorena Meschini.

“La intención es que el programa nuevo, lanzado en noviembre, llegue a toda la provincia. Tenemos una segunda entrega programada para la primera quincena de abril y luego cada quince días hasta cumplir el objetivo”, señaló Meschini, y detalló que las ayudas gestionadas para febrero y marzo serán de $20.000 cada una.

Los interesados en recibir la ayuda deben enviar un mail a [email protected] o a través de Facebook. Los postulantes no deben dirigirse a ningún lugar ya que el equipo técnico llega al departamento una vez al mes para tratar de forma directa con ellos.

Por otra parte, se refirió a la presentación del servicio de Bolsillo Digital, iniciativa trabajada de forma conjunta con el Banco Supervielle, a través del cual los emprendedores pueden acceder a diferentes modos de pago electrónico, con importantes beneficios.

En la misma línea, destacó la incorporación de las unidades de la Economía Social al directorio de proveedores que aplica en la provincia el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

Alejandro Verón.

“Si no fortalecemos herramientas laborales, difícilmente se pueda revertir la situación de pobreza que se ha generado en el país”, consideró por su parte Alejandro Verón.

Please follow and like us: