La Municipalidad desarrolla la campaña de concientización “El agua que derrochás, le falta a tu vecino”

Teniendo en cuenta el pronto comienzo del verano, una época en la que hay mayor consumo de agua -recurso escaso en la provincia y otros puntos del país y el mundo-, la Municipalidad desarrolla la campaña de concientización sobre el buen uso del agua potable “El agua que derrochás, le falta a tu vecino”.

La iniciativa es realizada a través de las redes del Municipio e incluye imágenes y video.

De acuerdo a datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, una persona satisface sus necesidades diarias (consumo e higiene) con 100 litros de agua. Sin embargo, en San Rafael -en base a estadísticas obtenidas por la comuna- se estima que, en algunos sectores, ese gasto per cápita asciende a 460 litros por día.

En ese contexto, no existe ni existirá producción de agua que sustente un consumo tan elevado.

Teniendo en cuenta esas cifras, desde la Dirección de Agua Potable y Electrotecnia detallaron cuáles son algunas de las muchas acciones que provocan el faltante de agua, que afecta a muchos vecinos:

  • Uso de mangueras para riego de terrenos.
  • Conexiones clandestinas.
  • Pérdidas constantes en canillas o conexiones domiciliarias.
  • Llenado de piletas con constante renovación de agua.
  • Bebederos con pérdidas
  • Lavado de vehículos con mangueras.

La utilización de baldes, cuando se requiere del agua para acciones fuera del consumo e higiene, debe transformarse en un hábito.

Al respecto, el titular de Agua Potable y Electrotecnia, Pablo Yagüe, señaló: “El incorrecto uso del servicio es causa directa del faltante de agua potable que sufre su vecino. Esta falta de empatía afecta directamente la salud de quien no tiene acceso al vital elemento, ya que ni siquiera cuenta con él para consumir o higienizarse”.

Please follow and like us: