“La Garrafa en tu Barrio”: en los últimos 43 días se vendieron 3.167 envases subsidiados en San Rafael

El Gobierno de la provincia continúa con los operativos de venta de garrafas a precio accesible en todo el territorio. En ese contexto, la Subsecretaría de Desarrollo Social dio a conocer los números del programa “La Garrafa en tu Barrio” en toda la provincia durante los últimos 43 días.

La estrategia garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia. El precio es subsidiado sobre la garrafa de 10 kilogramos, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300.

Desde que se intensificaron los operativos por la llegada de las bajas temperaturas, se registró un aumento de ventas, ya que en en el último mes y medio se vendieron en toda la provincia 26.471 garrafas. Otro dato que arroja el informe indica que al 16 de julio se realizaron 203 operativos.

En San Rafael, puntualmente, se realizaron 18 operativos, vendiéndose 3.167 garrafas (175,75 por operativo).

La iniciativa significa un ahorro importante para cada familia, ya que si tuviera que adquirir el envase en un comercio, el precio que pagaría sería de $700, es decir que se ahorra más del doble por cada envase que adquiere a través del programa del Gobierno.

Please follow and like us: