La escandalosa diferencia en pesos de viajar en avión a Buenos Aires desde Mendoza o San Rafael

No es la primera vez que ocurre, tampoco es la primera vez que se realizan gestiones para revertir la situación, el caso es que la brecha de precio se agranda si vuelo parte desde Mendoza hacia Buenos Aires.

Dos pasajes ida y vuelta desde Mendoza a Buenos Aires en Aerolíneas Argentinas, con salida el 26 de enero y regreso el 9 de febrero tramitados en el sitio Despegar.com tienen un costo, por persona, $7.884. El precio final, con impuestos, queda en $22.529.

Para los mismos días y el mismo destino, pero con salida y llegada a San Rafael el costo por persona asciende a $24.190. El precio final por los dos pasajes, ida y vuelta, con impuestos, queda en $72.778.

Vuelo Aerolíneas Argentinas Mendoza-Buenos Aires-Mendoza

 

Vuelo Aerolíneas Argentinas San Rafael-Buenos Aires-San Rafael

Para revertir esta situación, el diputado nacional Federico Zamarbide realiza gestiones: «esto genera un impacto negativo para San Rafael», explicó y dijo que por comodidad horaria y costos viaja a Buenos Aires desde Mendoza.

Es que a los costos hay que añadir la falta de frecuencias: antes de pandemia desde San Rafael salían seis vuelos semanales, ahora dos. Cabe destacar que en el aeropuerto de San solo operan aviones de la línea de bandera.

«Si los costos fueran razonables, muchísimos más gente del sur mendocino podría viajar desde con destino a San Rafael, sumado a la afluencia turística: esto saca al sur de la provincia del mapa de los turistas en conectividad aérea. Mucha gente elige viajar por el Norte provincial, aún cuando tenga como destino final San Rafael.

Federico Zamarbide.

 

El legislador anunció que está realizando gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación, «para que terminen estas inequidades y tengamos una tarifa más razonable. Es muy difícil encontrar parámetros de comparación en el mundo, aún en dólares esa tarifa para vuelos de cabotaje esa distancia es sumamente cara».

Solicita explicaciones sobre el motivo que hace que la diferencia entre los precios de los vuelos de cabotaje sea de más del doble, según desde dónde sea partida.

La solicitud al Ministerio de turismo incluye:

1. Detalle de planificación de la operatoria y, en particular, los plazos previstos para retomar la normalidad en los vuelos entre los mencionados destinos.

2. Cantidad de vuelos y frecuencia semanal de los vuelos estipulados para los meses de enero, febrero y marzo entre los destinos mencionados y entre la Ciudad de Mendoza y Buenos Aires.

3. Cuántos vuelos semanales proyectó Aerolíneas Argentinas en la vuelta a la normalidad para el Aeropuerto Santiago Germanó, indicando si se retomarán 6 o 7 vuelos, o en su defecto, qué otra frecuencia tendrá y sus plazos.

Please follow and like us: