,

La dolorosa caída que acabó con las chances de medalla en Tokio 2020 para uno de los favoritos del mundo del ciclismo

Mathieu Van der Poel se convirtió en uno de los protagonistas del tercer día de los Juegos Olímpicos de Tokio. El neerlandés era uno de los favoritos para quedarse con la medalla en ciclismo de montaña pero un error en sus cálculos acabó por quitarle cualquier posibilidad de conseguirla.

Durante la primera vuelta, el deportista de 26 años sufrió una dura caída al tomar una empinada pendiente. Si bien logró reincorporarse tras el aparatoso accidente, cuatro vueltas más tarde se vio obligado a abandonar por las lesiones que había sufrido.

Van der Poel rodó por la empinada colina
El neerlandés no logró terminar la prueba (AFP)El neerlandés no logró terminar la prueba
El momento en el que el neerlandés quiso apoyar la rueda en una rampa que habían removido para la prueba (AFP)El momento en el que el neerlandés quiso apoyar la rueda en una rampa que habían removido para la prueba

“No sabía que esta tabla estaba allí durante el reconocimiento. Fue removida en el evento de prueba”, explicó el ciclista en sus redes sociales junto a una foto en la que se pudo ver una tabla de madera apoyada en la roca a modo de rampa.

“¿Te lo habían explicado antes de la carrera?”, le preguntó un periodista especializado por la misma vía, a lo que respondió: “No, no sabía nada. Actualmente estoy en el hospital para hacer radiografías”.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que el neerlandés, nieto de la leyenda del ciclismo francés Raymond Poulido, parece querer apoyar la rueda de adelante en esa rampa que finalmente no estaba. Al no encontrarla, la cubierta se estancó de lleno contra la montaña, provocando que el joven terminara rodando por la pendiente. Tras pasar por encima de su bicicleta, se quedó unos segundos conmocionado antes de continuar.

Durante la previa a los Juegos Olímpicos, Van der Poel recibió algunas críticas por parte de los fanáticos del ciclismo tras optar por retirarse del Tour de Francia después de disputar la primera semana (había ganado una etapa y vestido el maillot amarillo) para centrarse de lleno en ésta cita olímpica.

El joven de 26 años cuenta con un gran palmarés a sus espaldas, entre ellos aparecen sus ocho medallas de oro distribuidas en las distintas categorías. Siete en Ciclocross (cuatro de ellas en campeonatos mundiales) y una en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña en 2019. En total, con el resto de las medallas de Plata y Bronce acumula 13 entre el 2015 y el 2019.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: