La DGE capacitó sobre prácticas seguras y saludables a docentes de Nivel Inicial de San Rafael

La iniciativa fue organizada por la Delegación Administrativa Zona Sur de la Dirección General de Escuelas junto al Instituto de Nivel Superior PT 071“Cruz Roja Filial San Rafael”, con el objetivo de brindarles a los docentes las herramientas necesarias para la generación de proyectos y estrategias de autocuidado, cuidado de personas, prevención y reducción de riesgos.

 

Al respecto, en la apertura también se destacó el efecto multiplicador que generan los estudiantes y la necesidad de contar con un plan de contingencias en los hogares.

Los expositores fueron los coordinadores de Primeros Auxilios, de Gestión de Riesgo y de Salud de la Cruz Roja, Prof. Héctor Montedo, Ing. Antonio Attala y la Nutricionista Alina Kobziar, respectivamente, quienes explicaron al entrenamiento básico ante una emergencia, pasos, técnicas y habilidades en primeros auxilios, actuación y normas(preparación, respuesta y recuperación)y hábitos saludables, principalmente relacionados a la higiene.

 

El programa formativo, que se ampliará progresivamente a los niveles primario y secundario, consta de tres etapas, capacitación del personal, implementación de proyectos institucionales acompañados por la Cruz Roja y muestra anual de los proyectos realizados. Además,  prevé que los referentes institucionales profundicen los aprendizajes del programa para dar respuestas acordes a su contexto escolar.

Please follow and like us: