La Cruz Roja y la DGE capacitarán a niños de Nivel Inicial en educación vial, hábitos saludables e higiene personal

Este martes por la mañana el rector del Instituto PT-071 de la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael,  Cristian Rodríguez, firmó un convenio con las representantes de la Supervisión de Nivel Inicial Sección N° 6, la Supervisión de Nivel Inicial Sección N° 7 y la Supervisión de Nivel Inicial Sección N° 18, a través del cual quedó estipulada la concreción de capacitaciones en educación vial, hábitos saludables e higiene personal para niños que transitan esa etapa del aprendizaje.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja, ubicada en Godoy Cruz 270, donde paralelamente 18 docentes recibieron indicaciones sobre cómo trabajarán.

La intención es que los docentes, acompañados por cerca de sesenta alumnos de las cuatro carreras que brinda el Instituto, concienticen a los pequeños sobre educación vial, hábitos saludables (para prevenir enfermedades no transmisibles) e higiene personal (lavado de manos e higiene bucal). Esa tarea será desarrollada del 16 de septiembre al 30 de octubre, a razón de tres Jardines por semana.

Mariana Salvo (Supervisión de Nivel Inicial Sección N° 18), Cristian Rodríguez y Ana María Malinverno (Supervisión de Nivel Inicial Sección N° 6).

Se estima que este año los conocimientos serán transmitidos a cerca de 600 alumnos y la intención es ampliar la cobertura en 2020.

Please follow and like us: