La Comisión de Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante presentó su balance anual

Esta mañana, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, la Comisión de Ordenamiento Vial del H.C.D. presentó el balance del 2018, en el marco de un desayuno de trabajo compartido con periodistas del medio.

Del evento participaron integrantes de la Comisión -su presidente Gustavo Correa Gabbi, Ricardo Vergara y Pamela Torres-; el comisario Iván Bermúdez en representación de la Policía Vial; Gastón de Miguel de la Unión Empleados de Comercio y el ingeniero Pedro Hauser, quien colabora constantemente con la educación vial.

Gustavo Correa Gabbi destacó que durante el año realizaron varias acciones, entre ellas las campañas de concienciación e información en la vía pública de las que participaron 31 de Ciudad y distritos, con un total de 487 alumnos y 78 docentes.

También recordó la realización de los cursos de manejo de motocicletas, en Ciudad y Goudge, los que contaron con la colaboración del Instituto Mendocino de Educación para Conductores (IMEC) y la Policía Vial. En esa línea, agradeció la colaboración de la Unión Empleados de Comercio y Seguros Bernardino Rivadavia, quienes donaron cascos que fueron sorteados.

De esa campaña participaron nueves escuelas, con 176 alumnos y catorce docentes.

También se refirió a la campaña de capacitación “Mi Primera Licencia”, organizada conjuntamente con el Grupo Sancor Seguros y dictada por el doctor Horacio Botta Bernaus.

De las cuatro jornadas de ocho horas cátedra, participaron 637 estudiantes de 5to Año de Ciudad y Distritos. Fueron parte, además, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM); Cruz Roja – Filial San Rafael; la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) y la Policía Vial, con distintas actividades.

Asimismo, Correa Gabbi se refirió a la pista infantil que se instaló en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, por la cual pasaron 1162 niños de nivel inicial de Ciudad y distritos.

Se refirió, además, al proyecto RECREARTE que se desarrolló en dos jornadas (una en el Polideportivo N° 2 y otra en el S.U.M. de Goudge), dirigido a 3000 niños de cuarto grado.

Finalmente hizo referencia a charlas de concienciación, muestra de videos y generación de ideas de comunicación, dirigidas a jóvenes de nivel secundario.

Recalcó la participación de las escuelas Bufano, Merín y Bianchi de la jornada “Hagamos la Previa” y “Que no te Cuenten la Fiesta”, esta última organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por su parte, Ricardo Vergara destacó que, de 22 accidentes de importancia, once fueron protagonizados por autos, diez por motocicletas y uno por bicicleta. Recalcó que se produjeron en distintos lugares del departamento, señalando que la problemática no se soluciona colocando semáforos o rotondas sino apostando, a largo plazo, a la educación vial.

Vergara felicitó a los integrantes de la Comisión por el trabajo realizado.

También se expresó Pamela Torres, quien destacó que es muy importante que la sociedad tome conciencia sobre la problemática; la edil hizo hincapié en una conducción cotidiana de carácter violento y rápido.

Por último habló el comisario Iván Bermúdez, señalando que, si bien todas las partes tratan de poner su granito de arena, siempre falta algo ya que el problema es cultural. El efectivo consideró que, a la hora de transformarse en usuario de la vía pública, el ciudadano carece de conciencia.

A modo de estadísticas, Bermúdez informó que a esta altura del año se han realizado 250 controles de alcoholemia más que en el mismo periodo de 2017.

Luego de la conferencia los participantes dialogaron con los periodistas presentes e intercambiaron opiniones y puntos de vista.

Please follow and like us: