La Cámara de Comercio celebra su 102 aniversario

Este martes la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria conmemora su 102 aniversario.

La institución ubicada en El Libertador 78 fue fundada el 9 de febrero de 1919, año en el que tomaban gran impulso las actividades agrícolas-ganaderas en el país.

La CCIA nació como una necesidad de cooperación, entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región.

Aquel 9 de febrero se realizó una asamblea de 63 caracterizados vecinos, representantes del comercio e industrias del departamento, que decidieron por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Con el correr de los años se modificó el nombre por el de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael que es el que posee en la actualidad.

El primer presidente de la Cámara fue Daniel Bustelo y el actual (el cuadragésimo tercero en la historia de la institución) es Nicolás Martínez.

Mensaje a través de sus redes sociales

La CCIA emitió un mensaje por su centésimo segundo aniversario. Lo hizo a través de sus distintas redes sociales y expresó:

“¡Cumplimos 102 años! Por eso saludamos a todas las personas que han sido y son parte de nuestra historia. Celebrar una existencia tan prolongada es un orgullo y una invitación para continuar con el rol fundamental de esta institución gremial empresaria que persiste en el tiempo trabajando por el bien común y el desarrollo de nuestra comunidad. En un contexto como el que nos toca vivir ¡Renovamos nuestro compromiso y seguimos adelante!”.

Please follow and like us: