La Cámara celebrará su centenario con una serie de actividades

El sábado 9 de febrero la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria cumplirá cien años de historia y desde la institución detallaron cómo será la agenda de actividades que se desarrollarán para celebrar un acontecimiento tan importante.

Esta mañana, en la sede de El Libertador 78, el presidente Osvaldo Fernández se mostró contento por pertenecer a la comisión directiva que afrontará los festejos por los cien años y destacó la importancia que ha tenido y tiene la entidad en los casi 116 años del departamento.

La CCIA fue fundada el 9 de febrero de 1919, como una necesidad de cooperación entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región. Ese día se realizó una asamblea de la que participaron 63 caracterizados vecinos, representantes del comercio e industrias del departamento, y se decidió por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Osvaldo Fernández, presidente de la CCIA.

Será un año de festejos y tendremos participación en varios eventos. Osvaldo Fernández.

Además, Fernández detalló cómo será el cronograma de actividades, que incluirá las siguientes:

Viernes 1 de febrero – 21 H.

Será inaugurada la muestra fotográfica “100 años, 1919-2019” y se realizará un brindis de honor. Todo ello acontecerá en la Bolsa de Comercio (Pellegrini 120) e incluirá degustación de jamón y vino. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de febrero.

Sábado 9 de febrero

11 H.

Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Rafael Arcángel.

12,15 H.

Acto protocolar y emplazamiento de un monolito del Centenario (de 1,20 por 0,80 metros aproximadamente) en la esquina Suroeste de la plaza San Martín; ha sido confeccionado por un integrante de la CCIA, cuya identidad revelarán en su momento. Contará con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; el intendente Emir Félix y socios de la cámara.

13 H.

Almuerzo campestre en el predio Alto del Algarrobal. Participarán autoridades y socios.

Por otra parte, Fernández destacó que para la última Vía Blanca aportaron tres automóviles (dos antiguos y un descapotable) y calificó al evento, al igual que a la fiesta, como muy lindo.

También informó que el 13 de abril tendrá lugar una cena de empresarios locales en el Alto Belgrano de calle El Toledano.

Please follow and like us: