La Asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante y el Museo Narciso Sosa Morales renovarán autoridades

Este domingo 25 desde las 16, la Asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante (propietaria del Museo Narciso Sosa Morales) ubicada en la Villa 25 de Mayo, realizará la Asamblea Anual Ordinaria a través de la cual serán renovadas distintas autoridades; además, se presentarán el Balance y los proyectos para un nuevo año. El acto tendría que haber sido desarrollado en 2020 pero la pandemia lo impidió.

Media hora antes, en tanto, tendrá lugar un reconocimiento a Jorge Chichín Rodríguez y don Hernando Castillo, socios que fallecieron en los últimos meses.

En diálogo con Diario del Oeste la directora del Museo Narciso Sosa Morales, Marisol López, explicó que la Asociación cuenta con 256 socios; el domingo, detalló, la Asamblea será realizada bajo estrictos protocolos sanitarios: se hará en el patio (al aire libre) y los socios ingresarán en tandas de a diez personas.

El domingo se renovarán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario, tesorero y protesorero, vocales (cinco) y revisores de cuentas (dos).

Marisol López.

Por su parte, Marisol López será reemplazada en su cargo por la arqueóloga e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Clara Otaola, y pasará a ocupar el cargo de tesorera, ocupado hasta el momento de su fallecimiento por Jorge Rodríguez.

Además el presidente de la Asociación, Alberto López, dejará el cargo después de dos años y será sustituido por Rubén Martínez, vecino del distrito.

Cómo funcionan el Museo y el Fuerte en vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, tanto el Museo Narciso Sosa Morales como el Fuerte San Rafael del Diamante funcionan de lunes a lunes, de 10,30 a 18,30.

Please follow and like us: