José Thomas: “Están las condiciones dadas para la presencialidad”

El ministro de Educación de la provincia, José Thomas, visitó San Rafael y en diálogo con los medios se refirió al regreso de las clases presenciales en Mendoza, anunciado para el 1 de marzo.

“El Gobernador tiene una visión muy clara de que no hay mejor lugar en el que deben estar los chicos que la escuela; en la reunión del miércoles pasado con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el acuerdo fue absoluto sobre que lo mejor es la presencialidad, cuidada”, dijo Thomas, al tiempo que agregó: “Ese mismo día nos sentamos con todos los gremios de Mendoza y no se dijo que no estaban de acuerdo con la presencialidad”.

Están las condiciones dadas para la presencialidad. José Thomas.

El funcionario señaló que aún no han adelantado nada sobre los protocolos, ya que quieren que primero lo firme el Consejo Federal de Educación (esperan publicarlos la semana que viene); “no queremos dar dobles mensajes”, indicó, aunque adelantó que trabajarán con presencialidad, semipresencialidad con alternancias de días o semanas y no presencialidad.

Por otra parte indicó que las escuelas estarán en las condiciones necesarias para garantizar la presencialidad, para lo cual la inversión realizada se reforzará durante febrero.

Thomas destacó el daño que produciría que los alumnos se quedaran un año más en sus casas y, por último, se refirió a la negativa del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) a aceptar las paritarias: “Está pasando por un mal momento interno; espero que lo resuelvan en el coto plazo, para aportar y no poner palos en la rueda”, dijo.

Please follow and like us: