Javier Espina, titular del Consejo Federal de Turismo, habló del presente del sector en el país

Javier Espina participó el jueves del Encuentro Regional del Turismo del Vino desarrollado en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y, en diálogo con Diario del Oeste, se refirió al presente del sector a nivel nacional.

El exministro de Turismo de Mendoza durante la gestión de Francisco Pérez, y actual titular del Consejo Federal de Turismo, destacó que “después de dos largos años, en los que el turismo se vio muy perjudicado por la pandemia, hemos tenido un verano impresionante, que tuvo como condimento una par de políticas públicas exitosas, como Previaje”.

En esa línea, resaltó que “hubo una necesidad por parte de la gente de salir, disfrutar y conocer la Argentina”.

También se refirió a Semana Santa, señalando que “creemos que va a ser igual que el verano, con niveles de reserva muy altos en todo el país. San Rafael volverá a ser uno de los destinos más elegidos”.

Por otra parte, indicó que trabajando muy fuerte con el enoturismo y volviendo a la inserción internacional; en ese sentido, recalcó que San Rafael tiene lo necesario para recuperarla, solo se debe trabajar fuerte. También destacó que se abocan al turismo de congresos, un negocio muy importante para el turismo.

Haciendo foco en el turismo que llega de otros países, señaló que antes de la pandemia venía creciendo y se estaba a punto de alcanzar la cifra de 8 millones de arribo. A fin de mes, esperan que el número sea de 1 millón; para tal fin, resaltó la importancia de recuperar la conectividad aérea, algo que ya ocurre en Mendoza.

Please follow and like us: