Irrigación y el INTA capacitaron a mujeres en huerta familiar y comunitaria

Este jueves por la mañana, en el predio que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en Rama Caída, se desarrolló una capacitación destinada a mujeres, sobre distintos temas vinculados con la huerta familiar y comunitaria.

La actividad fue organizada conjuntamente por el INTA y el Departamento General de Irrigación, y contó con un gran número de participantes, como se observa en las fotos que ilustran la nota.

Sergio Marinelli, Cecilia Picca, Eliana García

La directora del INTA Rama Caída, Cecilia Picca, señaló que la actividad se dio en el marco del Programa Agua y Mujer, desarrollado por el DGI, cuyo objetivo es fortalecer la inserción económica de la mujer, sobre todo en el sector agropecuario.

Picca se mostró contenta por la participación de mujeres con las que ya trabajaban en proyectos de asociación y emprendimiento, productoras, emprendedoras y docentes, que se sumaron gracias a la coordinación de la Dirección General de Escuelas.

Cecilia Picca, directora del INTA Rama Caída; Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrgigación;  María Teresa Badui, Marcela Andino, (Irrigación)

Además, informó que el próximo encuentro será desarrollado de forma virtual, el jueves 23 de septiembre. Se abordará cómo comercializar productos de forma digital, y para inscribirse hay que enviar un mail a [email protected].

Eliana García, Georgina Leoncelli, (INTA)

Entre otras temáticas, se trataron el compostaje y la preparación de almácigos.

Paula Diez, Gustavo Martínez (INTA)

También se trató la multiplicación de aromáticas, alternativas de riego en las huertas y el control biológico de plagas en las huertas.

Miguel Paiva, (INTA)

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, en tanto, señaló que la capacitación surgió a partir de una propuesta realizada por la jefa de Gabinete del DGI, María Teresa Badui, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Marcela Andino, que se materializó en el Programa Agua y Mujer.

Se busca visualizar a la mujer en temas transversales al agua, y capacitarlas con herramientas, siempre apuntando al riego y eficiencia del mismo, entre otras utilizaciones del agua”, señaló el funcionario.

Claudio Giardina (INTA)

Marinelli destacó que este tipo de encuentros genera una retoalimentación en cuanto a diversas problemáticas y posibles soluciones, y destacó la creatividad de la mujer.

El funcionario subrayó que el número de participantes fue el doble del previsto, y recalcó el respeto de los protocolos en el marco de la pandemia de covid-19.

Please follow and like us: